/

¡Vacuna más bono para mayores de 60 años!

Actualizado el 8 septiembre, 2021

El ministerio de Economía evalúa un bono para mayores de 60 años con el fin de que se inmunicen porque son un grupo de riesgo frente a esta enfermedad, más ahora que estamos por entrar a la tercera ola de la pandemia. En la actualidad, muchos se niegan a vacunarse o no van a recibir su segunda dosis.





“La estimulación positiva es muy importante. Dando determinadas facilidades. He conversado con el ministro de Economía que sería bueno darle un bono a las personas mayores de 60 años que se están vacunando, porque es el sector más riesgoso y me dijo que lo iban a evaluar”, explicó.

Mira además: Alcalde pide declarar San Juan de Lurigancho en emergencia


CERRAR BRECHAS

Señaló que, en varios países de Europa, por ejemplo, el porcentaje de personas no vacunadas favoreció la transmisión del Covid-19. Por eso, detalló que en Perú se “está corriendo con las personas que sí quieren vacunarse”, con el objetivo de estar preparados para enfrentar la crisis sanitaria.

“Esa es una sugerencia, no quiere decir que ya está resuelto. La idea es que acudan a vacunarse y, en última instancia, vamos a tomar medidas un poco más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población”, afirmó.

ACELERAN PROCESO

Añadió que en la medida que se avance en la vacunación y se reduzcan los grupos etarios, su sector irá desarrollando distintas medidas para cerrar brechas y que las personas completen sus dos dosis. Actualmente, en Lima, Callao y algunas regiones, se inmuniza a mayores de 30 años.

PLANTA SPUTNIK V

De otro lado, Cevallos aseguró que la instalación de una planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V le daría al Perú cierto nivel de independencia de los laboratorios que producen este fármaco contra la covid-19. Recién estaría lista en el 2023.

“Esto no será de manera inmediata, de todas maneras, es una buena noticia. Nos produciría un cierto nivel de independencia con los laboratorios pues, muchas veces, es complicado conseguir la cantidad de vacunas que necesitamos”, añadió.

Entérate de más: Prevención, arma contra el cáncer

FELICES CON RUSOS

Señaló que el camino no será fácil dada la baja inversión en ciencia y tecnología que siempre ha habido en el país; sin embargo, agregó, es una muy buena decisión empezar el proyecto porque, de lo contrario, “vamos a estar supeditados a la producción de la vacuna fuera del país y nos envíen lo que sobra”.

Indicó que el desarrollo de esta planta es un tema prioritario y las negociaciones con Rusia serán de gobierno a gobierno.

el dato

Sobre la construcción e inversión, Cevallos dijo que eso se verá en las negociaciones entre ambos países. Para eso hay que repotenciar y reactivar el INS, precisó.

Nota Anterior

"De los más fuertes de mi vida", dijo Guty Carrera tras fuerte sismo en México

Siguiente Nota

Padrón del Bono 350 sale en próximas horas

Lo último de ACTUALIDAD