//

Vacuna móvil: Minsa inmunizará a población en zonas de difícil acceso

radio karibeña - vacuna movil
Actualizado el 14 julio, 2020

Minsa promete recorrer todos los puntos más recónditos con el fin de poder inmunizar a la población más vulnerable ante este virus

Llegó el ‘vacuna móvil’, afirma el Ministerio de Salud. La institución, liderada por el ministro Víctor Zamora, presentó un vehículo especial, el mismo que recorrerá las zonas más complicadas para inmunizar a la mayor cantidad de personas vulnerables.



Esta iniciativa, que se dio gracias al apoyo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud y asociaciones de transportistas locales, busca proteger a todos los peruanos, pero -en especial- a aquellas personas de bajos recursos, que son más vulnerables ante la COVID-19 y otras enfermedades.

Mira también: Mujer denuncia que llevó a su padre con aneurisma pero lo trataron como paciente COVID-19


Sobre el ‘vacuna móvil’, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que existe una necesidad marcada de proteger a toda la población.

“Estamos determinando una intervención de vacunación porque durante mucho tiempo vimos interrumpido el esquema y hay una necesidad de mantener protegida a la población. Estamos empezando por El Agustino en un trabajo conjunto con la Diris Lima Este y las brigadas de vacunación de esta zona”, sostuvo.

VACUNA PARA TODOS

La propuesta no solo busca ir de casa en casa para vacunar a los vecinos de cada sector, sino que también busca hacer lo propio con las personas que estén en la calle y el ‘vacuna móvil’ llegue a encontrar en su camino.

“En estos momentos, estamos haciendo una actividad focalizada. Esto significa que nos ubicaremos en una zona determinada y llamaremos a la población para que acudan a vacunarse respetando el distanciamiento social», agregó Martínez y aclaró que por protocolo no se ingresará a las viviendas de las familias.

“En otros lugares de Lima y regiones se irán sumando más iniciativas liderados por el Ministerio de Salud en coordinación con los Gobiernos Locales y aliados estratégicos con versiones de “Vacuna Móvil” en minivan, cúster, autos, transporte fluvial entre otros”, resaltó.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: VMT: Delincuentes roban vehículo de EsSalud para traslado de pacientes

Karibeña | Denuncia negligencia
Nota Anterior

Mujer denuncia que llevó a su padre con aneurisma pero lo trataron como paciente COVID-19

karen y ezio bailan cumbia
Siguiente Nota

¡Al ritmo de cumbia! Karen Schwarz y Ezio Oliva bailan junto a sus hijas uno de los éxitos de Armonía 10

Lo último de ACTUALIDAD