/

Vacuna para turistas en Miami es puro cuento

Actualizado el 28 abril, 2021

EE.UU. La ciudad de North Miami Beach pidió disculpas por la “confusión” creada por una declaración de su alcalde, Anthony F. DeFillipo, invitando a turistas extranjeros a vacunarse contra la covid-19 allí y recordó que, según las normas del estado de Florida, solo los residentes pueden vacunarse.





En un comunicado la alcaldía salió al paso del revuelo que causaron las declaraciones de DeFillipo en una entrevista por Facebook y el mismo alcalde las puntualizó en declaraciones a medios locales.

Mira además: Corrupción chalaca sigue como si nada


En medio de la polémica, según constató Univision, algunos turistas acudieron el lunes hasta la Alcaldía de North Miami Beach, como hizo una pareja de ecuatorianos, con la intención de recibir las vacunas ofrecidas por DeFillipo, pero les dijeron que no podían vacunarlos.

Desde que las vacunas están disponibles “ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros esados”, dijo la Alcaldía en un comunicado emitido este lunes.

UN MALENTENDIDO

Sin culpar al alcalde, el comunicado indicó que “hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales” interesados en la vacuna y el proceso que se debe seguir y recalcó que el Departamento de Salud del estado “tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que estos deben de cumplir”. “La ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”, agrega.

Entérate de más: Keiko promete duplicar subvención de Pensión 65

Al hacer la invitación a vacunarse contra la covid-19 en North Miami Beach DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisasen a sus ciudadanos de la invitación.

el dato

La cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, aclaró que las declaraciones del alcalde de North Miami Beach sobre la vacunas contra el coronavirus para turistas internacionales han sido malinterpretadas

Nota Anterior

Mandan matar a ingeniero chamba

Siguiente Nota

Hay que vacunar a las embarazadas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA