/

Vacunación no se detiene este 28 y 29 de julio

Actualizado el 28 julio, 2021

Los locales de vacunación contra el Covid-19 atenderán en su horario normal de las 07:00 a las 19:00 el 28 y 29 de julio, pese a que son feriados por Fiestas Patrias, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.





En este grupo están comprendidos adolescentes con síndrome de Down y cáncer, los de segunda dosis para ciudadanos de 50 años a más, además de personas de 40 años programadas en la plataforma Pongo El Hombro.

Mira además: Bici y scooter sí, pero bien seguros


936 MIL DOSIS

“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, manifestó. Rosell declaró desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde la noche del lunes recibió un nuevo lote de 936,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

DEJAN PLAN A CASTILLO

Remarcó que dejan un plan para continuar con el proceso de vacunación en el gobierno de Castillo. “Ya hemos dejado las vacunas, los recursos humanos, los insumos y el plan establecido para que se vaya abordando grupo por grupo”, destacó.

CALMA A TODOS

Mientras, la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, licenciada Gabriela Jiménez, hizo un llamado a la calma a la población respecto a las dudas que podría existir en torno a la continuidad del proceso de vacunación tras el cambio de gobierno.

Entérate de más: Peruanos llevan orgullosos nombres de San Martín y Bolívar

Afirmó que se continuará con la vacunación y la programación respectiva. “Estamos apostando que en estos días de julio y primera semana de agosto toda la programación está tal cual. Tenemos el mensaje de que se continúe en esa misma línea de programación, la transferencia se va produciendo, pero la actividad de vacunas se sigue ejecutando en todo el país”, añadió

ALCANZAN META

La funcionaria precisó que están satisfechos por los logros alcanzados y porque se ha sobrepasado la cobertura de vacunación que se habían trazado como meta.

“Tenemos más de 6 millones que están incluidos con sus dos dosis”, dijo. Recomendó a la población que bordea los 50 años y que ya tiene pendiente su segunda dosis, acudir a recibirla en los centros de vacunación. “Esperamos que los más 89 mil personas en diferentes centros de vacunación completen la meta de la segunda dosis”, dijo.

el dato

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación contra la Covid-19 a personas de 40 a más será reprogramada a partir del lunes 2 de agosto para aquellos que no estén en el padrón Pongo el hombro.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Aseguran que Jossmery Toledo se sometió a la lipomarcación para tener el cuerpo esbelto

Siguiente Nota

¡Papá moderno! Ana Siucho capta a 'Orejitas' cambiándole el pañal a su hija en la maletera

Lo último de ACTUALIDAD