/

Vacunagate le pasa factura a Vizcarra, Mazzetti y Astete

Actualizado el 9 abril, 2021

Con la soga al cuello. La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar por 10 años de ejercer cargos públicos para el exmandatario Martín Vizcarra; 8 años para la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti y un año para la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.





Mira además: ¡Fuerza, reina Isabel! Muere el príncipe Felipe a los 99 años

El ponente del caso, el congresista Alí Mamani Barriga, informó que Vizcarra, -en su condición de expresidenteincurrió en 6 infracciones constitucionales, al haberse inoculado irregularmente las dosis de Sinopharm, destinadas a los voluntarios del ensayo clínico.


A la luz de los hechos, consideró como “lesivo” para el país, que ejerza cargos públicos en el futuro, alusión a su participación como candidato al Congreso de la República.

Más aún cuando se conoció que Vizcarra usó su cargo para inmunizar a su esposa Maribel Díaz y a su hermano, César Vizcarra, tras mentir alegando que era voluntario de la vacuna china, que se estaba en fase experimental.

MINTIÓ DOS VECES

Para Mazzetti, se aprobó una inhabilitación de 8 años en cargos públicos, tras recordar que 2 veces mintió en el Congreso, y “generó una crisis política al haber mentido sobre el verdadero motivo de su renuncia”, dijo.

Entérate de más: ¡Hacen de todo! Familia vende sus terrenos para salvar la vida de sus padres

Ella renunció en febrero por discrepancias con la vacunación a escondidas de Vizcarra, pero se conoció después que también se benefició de su cargo para vacunarse.

Para Elizabeth Astete, que se quebró durante su presentación, se aprobó un año, por haber infringido 2 artículos constitucionales. Lmentó que sus 45 años de carrera diplomática terminen “con una mancha que afecta mi buen nombre”, tras reconocer que se equivocó al vacunarse.

el dato

Con 26 votos a favor y cero en contra y cero en abstenciones se aprobó a inhabilitación de Vizcarra. Mazzetti con 25 votos a favor y Astete con 24 votos a favor.

¡Se defiende! Magaly Medina saca las garras tras insultos en redes sociales
Nota Anterior

¡Se defiende! Magaly Medina saca las garras tras insultos en redes sociales

Siguiente Nota

Rateros dejan en la ruina a emprendedores

Lo último de ACTUALIDAD