/

Vacunarán a mayores de 36 desde este miércoles

Actualizado el 23 agosto, 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el siguiente fin de semana se desarrollará la sexta vacunatón contra el COVID-19 en varias regiones del país.





Tras supervisar la vacunación a internos del penal de Lurigancho, el integrante del gabinete remarcó que una de las regiones a realizar la inmunización masiva será Lambayeque, donde se han registrado casos de la variante Delta del COVID-19.

Mira además: ¡Orgullo peruano! Varo Vargas gana concurso de belleza masculina, Mister Supranational 2021


“Está confirmado, esperamos que sea de manera descentralizada, sobre todo en las regiones como Lambayeque, donde se ha producido brotes de Delta”, expresó Cevallos.

El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

Además, indicó que ampliará la inmunización a más grupos etarios en caso lleguen en los próximos días dos millones de vacunas de Sinopharm, pero remarcó que el objetivo es que las adultos mayores completen sus dos dosis.

“Si tenemos la previsión y se cumple esta semana que lleguen dos millones de vacunas Sinopharm, seguramente tendremos novedades de empezar a bajar rápidamente los grupos etarios”, expresó.

Entérate de más: “La mafia nunca se fue de Gamarra”

“No queremos crear falsas expectativas, pero la idea es ir bajando lo más rápido que podamos, pero, sobre todo, no es una carrera por bajar los grupos etarios, sino por cerrar las brechas”, agregó.

el dato

Sobre las clases presenciales, Cevallos aseguró que analizarán el avance de la pandemia en el mes de septiembre para evaluar el retorno de los alumnos a las escuelas

Nota Anterior

Más de 1 millón arrancan cobrando su rico bono

Siguiente Nota

Policías entran por fin a cuidar Gamarra

Lo último de ACTUALIDAD