/

Vacunas serán distribuidas por 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones

Llegada histórica. Tras el arribo de las vacunas este domingo, iniciará la distribución de las mismas.

Karibeña - distribución de vacunas
Actualizado el 8 febrero, 2021

El inicio de una nueva etapa, es como muchos han bautizado a la llegada de la vacunas contra el coronavirus, sin embargo su llegada nuestro país ya es un hecho.





Según informó el presidente Francisco Sagasti, él será el primero en ser vacunado, por lo que la distribución de las vacunas estará a cargo de las Fuerzas Armadas, según indicó la ministra de Defensa.

Para trasladar todas estas vacunas a las regiones de nuestro país, se desplegarán mediante 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones. Además, la titular de Mindef, Nuria Esparch, señaló que estas dosis estarán distribuidas a zonas calificadas de riesgo extremo.


Puedes leer: Pilar Mazzetti afirma que día de vacunación de Sagasti ‘se mantiene en reserva’

Solo habrá que esperar que el Ministerio de Salud determine las regiones prioritarias para comenzar con la distribución, pues las Fuerzas Armadas ya están listas.

“La distribución va a estar a cargo de las Fuerzas Armadas, en lo que es a otras ciudades del país. Se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones que están preparados para salir a cualquier destino que el Ministerio de Salud determine como prioritario para llevar las vacunas”, aseguró Esparch.

Se espera que la llegada de estas vacunas representen un avance para nuestro país que se encuentra en una fase crítica en la segunda ola de la crisis por el coronavirus.

No te lo pierdas: Médicos del Hospital Dos de Mayo celebraron la llegada de las primeras 300 mil dosis

Entérate de más:

Karibeña - nicola feliz con vacunas
Nota Anterior

Nicola Porcella emocionado por llegada de las vacunas: 'Yo sí estoy feliz'

Karibeña - bebe cerveza antes de ser intervenido
Siguiente Nota

Hombre bebió toda su lata de cerveza antes que lo intervinieran en fiesta clandestina

Lo último de ACTUALIDAD