/

Vacunas te protegen de la variante india según infectólogo

Actualizado el 16 junio, 2021

El médico infectólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Eduardo Matos, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que las vacunas que se vienen aplicando en el país (Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) mantienen su eficacia.





“Con la experiencia de otros países donde ha aparecido esta variante, se ha demostrado que las vacunas que se han estado aplicando permiten una protección. Por eso, los vacunados deben tener confianza en la vacuna que se les ha puesto aquí en el Perú”, explicó el infectólogo.

Mira además: Niños con cáncer nos necesitan


SÚPER BUENA

Haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/ BioNTech o AstraZeneca/ Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, señaló un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra. El primero en un 96%, mientras el segundo en 92%.

SALVA VIDAS

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas. Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico “ya ha salvado miles de vidas”.

SIGUE INMUNIZACIÓN

En las distintas regiones del Perú, a excepción de Arequipa, se viene registrando un notable descenso en los casos de contagios y fallecimientos por covid-19. La razón de ello es el proceso de vacunación que se está llevando a cabo desde febrero de este año.

El médico Matos manifestó que la campaña de vacunación está mostrando impactos positivos en la salud de los ciudadanos. “Estamos bajando la segunda ola, por eso en los hospitales se nota una disminución de las personas que acuden. Lo otro es que los adultos mayores se están enfermando menos, porque fueron los primeros en ser vacunados. Las vacunas funcionan y eso es todo un logro de la salud pública”.

Mira además: Pacientes con cáncer se vacunan desde el sábado 19

“DEBEN CONFIAR EN LA INOCULACIÓN”

El infectólogo Matos destacó la importancia de que la población confíe en la vacuna y acuda a los centros de vacunación. Hasta el 14 de junio, se han aplicado 5 507 756 dosis, de las cuales, 3 555 750 personas han recibido la primera dosis y 1 952 006 las dos dosis. “La vacunación es la única manera para controlar la pandemia en nuestro país. Cuando tengamos más del 70% de los peruanos vacunados, podremos decir que estamos controlando la transmisión”, señaló.

Nota Anterior

‘La Chama’ hace revelación sobre Jefferson Farfán: “Me invitó a su búnker”

Siguiente Nota

Onpe acabó su chamba: ‘Profe’ le ganó a Keiko

Lo último de ACTUALIDAD