/

¡Valen un Perú! Ejército regala oxígeno a población vulnerable

El Ejército del Perú se encargó de abastecer de oxígeno gratuito a un sector de la población muy necesitado. Lo hicieron a través de una planta móvil.

radio karibeña - oxígeno gratis ejército
Actualizado el 28 julio, 2020

Con una planta generadora de oxígeno móvil, el Ejército del Perú ha podido ayudar a diversas familias a salvarle la vida a sus seres queridos recargando sus balones en caso sea necesario todo esto completamente gratis, para combatir la COVID-19. Ocurrió este 28 de julio en San Miguel.





Solo tenían un propósito en el aniversario del Perú y este era poder ayudar a los peruanos que están atravesando momentos difíciles a causa de la COVID-19 desde una planta móvil ubicada en la cuadra 23 de la avenida La Marina en San Miguel.

Desde muy temprano por la mañana, algunos vecinos se acercaron a recargar de manera gratuita un elemento tan esencial como el oxígeno, debido a que su precio dentro del mercado se incrementó de manera exponencial y muchas familias no lo pueden costear.


Mira también: Dos agentes policiales fallecieron por COVID-19 este fin de semana

Las personas que fueron a solicitar una recarga midieron su distancia entre una y otra, así como también el orden establecido por parte del Ejército del Perú para poder acceder a un poco de oxígeno para sus familiares graves con coronavirus.

Sin importar de dónde venían los vecinos, el único requisito para recibir el beneficio residía en mostrar su DNI, pese a que en un inicio la propuesta era solo para vecinos del distrito.

“Lamentablemente, en Lima ya no hay oxígeno. Tienes que trasnocharte para poder conseguirlo y a veces cuando te toca tu turno, ya no te quieren atender y te dicen que debes volver al otro día», indicó un vecino del lugar, quien comenta que hizo cola desde las 4:00 de la mañana para poder tener suerte.

«Pero cómo le voy a decir eso a mi padre que requiere del oxigeno todos los días. Ojalá se den más iniciativas como esta, para que todos nos podamos beneficiar”, agregó.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Carabineros de Chile rinden homenaje a Perú por Fiestas Patrias [VIDEO]

Karibeña - 2 policías fallecieron en Cajamarca por COVID-19
Nota Anterior

Dos agentes policiales fallecieron por COVID-19 este fin de semana

Karibeña - desfile en cusco pese a COVID-19
Siguiente Nota

Realizan desfile por Fiestas Patrias en Cusco a pesar de la pandemia por el coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD