/

¡Valiente! Médico logra vencer el virus y ahora le canta a sus pacientes

Médico pide a la población peruana que no bajen la guardia y se cuiden del virus.

medico-canta-a-pacientes-karibeña
Actualizado el 2 julio, 2021

¡Vive para contarlo! El doctor Milton Gonzáles estuvo internado en UCI por casi 20 días, pero ha retomado su trabajo para atender a sus pacientes.





Milton Gónzales, jefe del servicio de geriatría del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, le canta a todos sus pacientes que son adultos mayores, esta técnica que emplea lo llaman ‘musicoterapia’ y lo realiza una vez a la semana.

También te puede interesar: Chicas sexys le piden foto a Dantes Cardosa ¡Mira que respondió!


“Esta es una labor que llamamos una forma de musicoterapia para los adultos mayores, dado que no todo es tratamiento médico, sino que hay que darle un espacio a su mente para que se alimenten y estén con buen humor y mejoren todos estos síntomas somáticos que, a veces, la ciencia no se explica”, contó el médico.

Detalló que esta iniciativa va dirigida a los pacientes que sufren de depresión, Alzheimer, Parkinson y enfermedades agudas desde el año pasado. Pero debido al virus tuvo que ser internado de emergencias en UCI en el Hospital Almenara de Lima por su delicada salud.

“El año pasado empezamos con una encuesta sobre preferencias musicales de acuerdo a la patología. Esto se vio un poco paralizado porque me puse mal en estos dos meses que han pasado, pero ya estoy volviendo y hay que reactivar estas actividades que les hace muy bien a los adultos mayores”, expresó.

Además mencionó que estuvo 20 días internado en UCI y agradeció al personal médico que estuvo al tanto de su salud y de su estadía en el hospital: “Muy buena atención desde los técnicos hasta los enfermeros, tratando y llevando bien mi caso. Gracias a Dios pude salir de esto”, concluyó.

También te puede interesar: ¿Armaron todo? Magaly afirma que Peluchín sabía que lo iban a ‘ampayar’

Radio Karibeña
Nota Anterior

Uchulú revela que le encanta Advíncula: “Yo soy blanquita y necesito mi chocolatito”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fabio Agostini le hace el ‘pare’ a Jossmery: “¿Quién es para dar consejos de amor?”

Lo último de ACTUALIDAD