//

¡Valiente! Policía mató a delincuente en moto y ahora será condecorado

Lo que estos dos delincuentes no sabían era que su 'presa' era un policía, quien tras haberse dejado robar sacó su arma y se defendió.

¡Valiente! Policía mató a asaltante en moto y ahora será condecorado
Actualizado el 21 febrero, 2021

Temeraria reacción. Dos delincuentes a bordo de una moto, robaron una mochila con dinero a este agente de la policía. El casi asalto fue captado por dos cámaras de seguridad que sirvieron como pruebas de la valiente reacción de la víctima.





MIRA TAMBIÉN: Capturan por segunda vez a sicario extranjero buscado por dos asesinatos en su país

Asalto termina en valiente acción

La secuencia es feroz y todo quedó registrado. Dos delincuentes se detienen en la esquina y uno baja presuroso. Apunta con un arma y exige la mochila a un hombre, un policía de civil, al que se ve contra una pared.


Cuando el ladrón se aleja para abordar otra vez la moto, donde lo aguardaba el cómplice, el policía al que robaron saca un arma y se produce un intercambio de disparos.

MIRA TAMBIÉN: Familia gasta más de 8 mil soles en oxígeno para papito, pero equipo no es permitido en hospital

El delincuente que se encontraba manejando trata de escapar tambaleante, hasta caer sobre la vereda. Intenta incorporarse, pero cae muerto por un impacto de bala en el abdomen.

Otro delincuente quien fue el que bajó de la moto huyó de la zona con una herida en la pierna izquierda. Corrió cinco cuadras e intentó esconderse, diciendo haber sido víctima de un asalto.

“Me pidió ayuda diciéndome que lo quisieron robar. Tenía una herida de bala. Algo no estaba bien. En ningún momento me mostró un arma. Cuando vio que yo busqué algo, escapó”, contó un empleado del local donde se planeaba refugiar.

MIRA TAMBIÉN: Chamo mató a trabajador de grifo por 200 soles en Villa María del Triunfo

De nuevo a la fuga

El asaltante volvió a escapar y en la carrera botó el arma, un celular y hasta un blister de pastillas. Tomó un taxi y se dirigió a un hospital cercano. En la guardia una vez más contó que había sido asaltado y que por eso estaba herido.

El delincuente olvidó la maleta con el dinero robado en el taxi en el que se trasladó, el chofer volvió al nosocomio para devolverla y allí se dio cuenta del peligro que se encontraba.

Al ser intervenido, la edad del joven sorprendió a los agentes argentinos, país donde sucedió el hecho, el ladrón tenía a penas 17 años.

MIRA TAMBIÉN: ¡No aprende! Sujeto sale de prisión y acuchilla a expareja por no querer volver con él

«Es una legítima defensa»

Luego del hecho, el fiscal que vio el caso, afirmó que el policía disparó con su arma reglamentaria como parte de una «acción en legítima defensa».

“Creo que está bastante claro que es una legítima defensa. Vamos a terminar de cerrar los últimos detalles y pruebas criminalísticas. El hecho está filmado”, explicó el fiscal.

También te puede interesar:

Capturan por segunda vez a sicario extranjero buscado por dos asesinatos en su país
Nota Anterior

Capturan por segunda vez a sicario extranjero buscado por dos asesinatos en su país

¡Dale duro! Abuelita golpeó con sus muletas a ladrón que le arrebató el bolso
Siguiente Nota

¡Dale duro! Abuelita golpeó con sus muletas a ladrón que le arrebató el bolso

Lo último de MUNDO