Connect with us
17 Ene, 2020

EDICIÓN IMPRESA

Valiente salva a mujer de ser quemada viva en La Victoria

SE ENFRENTÓ A LA PAREJA QUE TENÍA COMBUSTIBLE Y ENCENDEDOR EN MANO.
Valiente salva a mujer de ser quemada viva en La Victoria

Un cuidador de carros identificado como Juan Zuleta Gómez (25) se enfrentó a un hombre cuando habría intentado quemar viva a su pareja en La Victoria. Las cámaras de seguridad registraron como el valiente personaje, hace hasta lo imposible para que Julio César Rojas Mogollón no consiga su objetivo. Rojas fue intervenido por serenos del distrito ante la tentativa de feminicidio y puesto a disposición de la Policía. Horas después la fémina negó algún tipo de agresión.


Los hechos

Los hechos ocurren, la noche del miércoles en el cruce de las avenidas Las Américas y Parinacochas. Las imágenes de seguridad, muestran a Rojas Mogollón con una galonera en la mano derecha, la que agita con la intención de rociar un combustible en la mujer que lo acompañaba; Brigitte Flores.Zuloeta, que trabaja desde hace trece años en la zona, se pone en medio de la pareja y con brazo empuja a Rojas. Bastaron unos segundos para que el sujeto saque un encendedor de su canguro, prendiera fuego, siempre buscando agredir a la mujer que salió corriendo. El cuidador de vehículos siempre trató de ponerse en medio de ambos, tanto así que parte de su polo se prendió con el fuego. Una vez de cerciorarse que la mujer no corría peligro, Zuleta se fue del lugar.

No lo denuncia

Rojas Mogollón subió a su motocicleta, buscando irse de ahí, pero fue intervenido por personal del Serenazgo de La Victoria que lo condujo a la comisaría. Tras comunicar lo ocurrido, se dispuso que el caso sea investigado a nivel del Depincri.  En la dependencia policial  Brigitte se negó a denunciar algún tipo de agresión. Así lo comunicó el comisionado policial para la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez. “Se espera recoger las pruebas necesarias para actuar de oficio. La muchacha no desea denunciar, luego ha llegado su familia y se le está calmando. El presunto autor de la tentativa de Feminicidio está en manos de la Policía”, dijo.

Llega ministra

La labor policial fue cuestionada, luego que se dijera que Rojas Mogollón fue ‘puesto en libertad tras acudir a las pruebas del médico legista’. El general Sánchez Bermúdez, lo negó. “Está pasando las diligencia de ley. Volverá al Depincri tras culminarlas. No fue puesto en libertad”. Sin embargo, minutos después la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llegó a la sede policial para confirmar que el agresor ‘fue recapturado y que las circunstancias de esto son materia de investigación’. “En este caso de flagrancia, el sujeto no tenía por qué salir libre en ningún momento. Felizmente fue recapturado. Por favor, a todas las víctimas, no pueden encubrir a estos agresores, porque sus vidas corren riesgo”, dijo la ministra.

Cuatro denuncias

Luego de varias horas de diligencias, Flores dejó la sede policial y negó algún tipo de agresión. “En las imágenes se ven de que estamos alterados, estamos ebrios, y él comienza a hacer ademanes, lo cual él se mete la mano al bolsillo, saca encendedor, llaves, no lo sé porque he estado a una distancia prudente. Lo único que he reaccionado, es (cuando) vi que se encendió, se propagó una llama y me retiré. El cual, por eso digo, no he puesto ninguna denuncia”, expresó. Sobre las cuatro denuncias por agresión en contra de su pareja, ella dijo que “han tenido altercados como todos. En estos 11 años que tengo de convivencia con él, jamás he pasado por un médico legista, o que haya sido víctima de un golpe”, dijo Briggitte.

Habla el héroe

Sobre el héroe de la jornada, Juan Zuloeta, fue ubicado por la Policía y conducido al Depincri La Victoria para rendir su manifestación en el caso. “Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, señaló Zuloeta quién ha sido felicitado y calificado como un héroe por la ministra de la Mujer Gloria Montenegro. “ Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio y sería una víctima más”,sostuvo Montenegro.

El dato

Mediante sus redes sociales el Ministerio Público aclaró que la fiscal Luz Marina Palacios Gonzales, de la 3ra Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, no dispuso la libertad de Rojas Mogollón.  La autoridad  confirmó que se actuará de oficio ‘para continuar con las investigaciones.

 

MUJER FUE ATACADA CON NAVAJA. ANTES LE TIRARON BOTELLA

Por otro lado en Santa Anita se registró otra agresión a una joven de 23 años. Ella denunció a su pareja de atacarla con una navaja durante una discusión en su departamento. Según un documento policial, el presunto agresor; Benji Espinoza Carrera (20), habría encontrado en el celular de la muchacha una fotografía con un amigo, para luego lanzarle una botella de vidrio. No satisfecho con esto, el sujeto, buscó la navaja para herirla en las rodillas. La víctima dijo que fue su propio agresor, quién la llevó al hospital Jorge Voto Bernales, para luego abandonarla. En el nosocomio los médicos colocaron 14 puntos de sutura en cada rodilla. Espinoza se encuentra con paradero desconocido.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados