/

Vanessa Vásquez le gana a la muerte y ahora salva a niños

Actualizado el 19 julio, 2021

Un día del 2013, un médico le dijo a Vanessa Vásquez que le quedaban 48 horas de vida. Tenía 33 años y estaba en Tailandia de vacaciones. De la nada, se desmayó y apareció en un hospital.





El diagnóstico que le dieron no era nada alentador: septicemia, una enfermedad que sobrecarga el sistema inmunológico y que mata a 8 millones de personas al año. “Médicamente, estaba muy mal. Pero le dije al doctor que no me iba a morir”, recuerda emocionada Vanessa.

Mira además: Urge atención a niñas abusadas sexualmente


Sobrevivió, luego de 12 largos días de internamiento, y pudo volver a Lima, donde su historia de vida cambia por completo. Hace cuatro años es fundadora de Juguete Pendiente, una asociación sin fines de lucro dedicada a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos.

“Ese viaje cambió mi mundo. Me desperté y era otra persona”, dice con la convicción de que “volvió a nacer”. Juguete Pendiente ha llegado a 20 mil personas a través de 1500 voluntarios que siguen su ejemplo. “Me despierto sabiendo que alguien está recibiendo algo en alguna parte”, subraya.

“Me ha tocado ver morir a gente cercana, niños y adultos”, se lamenta Vanessa. “El poder decir he ayudado a tanta gente y transmitir esperanza es una sensación única”, sostiene.

Como parte de la ONG, nació Hogar Pendiente, un espacio, inicialmente temporal, para albergar a niños y niñas de distintas regiones del país que vienen a Lima en busca de tratamiento médico. Gracias al esfuerzo de amigos y aliados, logramos atender a decenas de familias, brindándoles hospedaje, alimentación, terapias y otros servicios en un ambiente cálido.

Entérate de más: Violeta Bermúdez pone en su sitio a española cuentera

CÓMO AYUDAR

Con el fin de seguir apoyando a los niñas, niños y adolescentes de distintas regiones del país que vienen a Lima en busca de tratamiento médico, este año se realizará la segunda edición de la colecta Juguete Pendiente, que inició el 5 julio del 2021 y será hasta el 31 de este mes.

Para ayudar, pueden ingresar a www.juguetependiente.org donde encontrarán los diferentes números de cuentas bancarias y a través de Instagram @juguetependiente @hogarpendiente.

Nota Anterior

Génesis Tapia feliz con la relación de su pareja y sus dos ex esposos por el bien de la familia

Siguiente Nota

Alianza Lima arranca con una goleada y derrota al Ayacucho FC

Lo último de ACTUALIDAD