/

¡Varados! EEUU les cierra puertas a más de 500 peruanos

Actualizado el 25 marzo, 2020

EEUU. Las puertas se cerraron y ellos se quedaron afuera. Siguen tocando, pero aún no les abren. Son nuestros compatriotas varados. Están lejos, en “cuarentena” en un hotel de Miami, Estados Unidos. Su esperanza es que sus nombres aparezcan en la lista de un vuelo que les permita retornar a su casa.





Estudiantes

Son jóvenes estudiantes. Fueron a trabajar en restaurantes y resorts como parte del programa Work and Travel en sus vacaciones de verano. También hay familias que viajaron para conocer Disney World, ir de compras y hacer turismo.  Este es el panorama general de peruanos en Florida.


Miami y Florida

Todos se vieron sorprendidos por el cierre repentino de las fronteras peruanas, en vigencia desde el 17 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus, que viene causando muertes y golpeando las economías más fuertes del mundo. En nuestro país hay cinco fallecidos y estamos en la etapa de contagio comunitario.  Hay 502 conciudadanos que están alojados en el hotel Holiday Inn, cerca del aeropuerto internacional de Miami, Florida y no pueden salir.

El dato

La cónsul general del Perú en Miami, Martha Lizárraga, explicó   que son cinco diplomáticos los encargados de atender a todos los peruanos que están en el hotel y que, además, vienen gestionando algunas medicinas urgentes.

 

Nota Anterior

EEUU, nuevo epicentro del coronavirus

Siguiente Nota

Magaly le da con palo a Milagros Leiva: “Eres una huachafa”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA