/

¡Variante brasileña del virus ya está en Ate!

Actualizado el 5 marzo, 2021

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, confirmó que se ha detectado un caso de la variante P1, conocida también como brasileña, en el distrito limeño de Ate. “En Lima Este también ya se encontró en una muestra de Ate”, señaló en una entrevista radial.





ZONA FRONTERIZA

Comentó que cuando empezó a prevalecer la variante P1 en Manaos, el INS envió una comisión para secuenciar las muestras de la zona fronteriza. Antes, como se recordará, ya se encontró esta cepa en Iquitos y Huánuco. “La presencia del virus está documentado por el análisis genómico. Hasta el momento se han realizado 951 secuenciamientos, el 67% de esos en Lima y el 32% en regiones.


Entérate de más: Mujer que hipotecó su casa para tratamiento de su madre consiguió ayuda

La labor es focalizar. Se encontró en Brasil e ingresaría por una zona fronteriza. Fuimos a Caballococha y se halló. Cuando un fenómeno es muy prevalente no es necesario muchas muestras para determinar que está en algunas zonas”, manifestó.

DOBLE MASCARILLA

El doctor Cabezas recomendó el uso de una mascarilla de buen ajuste que no permite el ingreso del virus. “Se está recomendando la mascarilla quirúrgica debajo y la mascarilla de tela cubriéndola”, aconsejó.

IQUITOS Y HUÁNUCO

Hace dos semanas, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también dijo se refirió a la presencia de la variante brasileña del coronavirus en el Perú. “Se tenía la sospecha con mucha evidencia de que había ingresado al país y ahora está confirmado. La ruta fue Caballococha, Iquitos, Tarapoto y Huánuco”, precisó.

Mira además: ¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

ES DOS VECES MÁS CONTAGIOSA

Hace tres días apareció un estudio en Inglaterra, realizado por por investigadores del Imperial College London y la Universidad de Sao Paulo, que afirma que la variante P1 es 2.2% más contagiosa que la original aparecida en Wuhan. Además, podría reinfectar al 61% de personas que ya padeció la enfermedad.

¡Día especial! El gran Don Teófilo Quiroga, fundador de Agua Marina, celebra cumpleaños
Nota Anterior

¡Día especial! El gran Don Teófilo Quiroga, fundador de Agua Marina, celebra cumpleaños

radio-karibeña-celular-comer-mal
Siguiente Nota

¡Atento! Estudio afirma que usar el celular en la noche, dormir mal y cenar tarde engorda

Lo último de ACTUALIDAD