/

¡Variante Delta es más peligrosa y contagiosa!

Actualizado el 31 julio, 2021

EFE. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedad grave, pero los vacunados no corren riesgo de muerte, según un documento de los CDC que había sido anticipado ayer por diarios estadounidenses.





“Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC”, agregó Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Mira además: ‘Batman’ se vacuna contra el virus y se vuelve viral en redes sociales


“Creo que la gente debe entender que no estamos llorando lobo aquí. Esto es serio. Es uno de los virus más transmisibles que conocemos como el sarampión o la varicela”, agregó.

USAR MASCARILLAS

La variante también tiene más posibilidades de superar las protecciones otorgadas por las vacunas, según el informe, y agrega que la marcha atrás de la agencia el martes sobre las recomendaciones de uso de las máscaras o tapabocas para todas las personas, incluso para los estadounidenses completamente vacunados, se basó en este documento.

FUERTE CARGA VIRAL

Sin embargo, los datos de los CDC indican que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte en personas vacunadas. Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta

el dato

Los CDC consideran que el riesgo de enfermedad grave o de muerte se reduce 10 veces o más en los vacunados y el riesgo de infección se reduce tres veces o más.

Nota Anterior

Lechuceros dejan sin bicicletas a deportista

Siguiente Nota

Corazón Serrano cancela concierto en Sullana tras sismo: “No somos ajenos al sufrimiento”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA