/

Variante delta ya está en 25 regiones del país

Actualizado el 21 octubre, 2021

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que se actualizaron las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó a la fecha un total de 1.459 casos detectados en las 25 regiones del país. Así, esta continúa siendo la predominante en el país frente a la Gamma y Lambda, que han ido decreciendo en las últimas semanas.





Mira además: Cobra por Cuenta DNI a partir del lunes 25

EN AMAZONAS


Explicó que ahora la región Amazonas registró sus primeros casos de Delta, con lo cual esta variante ya está presente en todo el territorio nacional. En esa línea, indicó que este panorama genera preocupación porque puede desencadenar pronto el inicio de una tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

“A la fecha tenemos acumulados tenemos estos 1.459 casos. A nivel nacional el 80% de las pruebas que analizamos son correspondientes a la variante Delta. Debido a su gran capacidad de transmisión es nuestro motivo de preocupación precisamente que pueda ser un riesgo para que inicie una tercera ola”, destacó.

Entérate de más: Vacunarán a chibolos de 12 a 17 años desde noviembre

ES PREDOMINANTE

Según los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en la semana epidemiológica 40 (hasta el 15 de octubre) -en la que se analizaron 119 muestras-, la variante Delta es la predominante en el país con el 84.87% de casos (101); seguida de Gamma, con el 6.72% (8); Mu, con el 4.2% (5) y Lambda, con el 4.2% (5).

EN TODOS LADOS El INS

señaló que la mayoría de casos totales Delta fueron detectados en Lima, con 579 infecciones detectadas, por delante de Junín (108) y Callao (87). Detrás de estas regiones aparecen Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61) y Arequipa (51).

Nota Anterior

Sebastián Lizarzaburu defiende a capa y espada a Andrea San Martín: “Ya lo superamos”

Siguiente Nota

Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Lo último de ACTUALIDAD