/

¿Vas a visitar un patio de comidas?

Actualizado el 26 junio, 2021

Los patios de comida o food courts que se ubican dentro de los centros comerciales, son una alternativa que los visitantes vuelven a aprovechar gracias a los nuevos protocolos establecidos durante la pandemia.





Como son lugares abiertos, tienen una ventaja sobre los restaurantes, sin contar que reúnen una variada oferta gastronómica. Para operar, han debido adaptarse a las medidas preventivas de higiene y seguridad, a fin de evitar contagios del covid-19.

Mira además: ¡Atención! Todas las estaciones del Metro de Lima ya están habilitadas

Así por ejemplo, en la recién inaugurada Plaza de Comidas del centro comercial Plaza San Miguel, han colocado un filtro en el aire acondicionado que elimina virus y bacterias; se han instalado dispensadores de gel antibacterial en diferentes puntos y se les comunica a los visitantes sobre el aforo y la importancia de los cuidados generales durante su estadía, señala Héctor Terrones, gerente general de Plaza San Miguel.

“Los comensales deben saber que están protegidos y disfrutar sin riesgos”, añade a Karibeña. Por ello, nos deja unas recomendaciones sanitarias básicas a quienes visiten un patio de comidas a fin de que su estancia transcurra sin preocupaciones.

Desinfección. Los visitantes deben pasar por el área de desinfección establecida, que incluye de manera obligatoria la medición de temperatura corporal, pasar sobre la alfombra con desinfectante y desinfección de manos con lavado apropiado o gel antibacterial.

Uso de mascarilla. Llevar puesta la doble mascarilla de manera correcta. Las mascarillas solo se las podrán retirar cuando empiecen a comer. Una vez que terminan y si quisieran permanecer compartiendo, deberán volver a colocarse las mascarillas por seguridad.

Mira además: Urge subir aforo en talleres de Gamarra

Distanciamiento. Respetar obligatoriamente la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona. Y todas las mesas mantienen 2 metros de distancia entre ellas para respetar la distancia necesaria y respetando el aforo permitido. Desecho eficiente de residuos.

Deben retirar sus bandejas de las mesas y evitar el contacto de otras personas con sus residuos. Los desechos deberán ser colocados dentro de los tachos asignados.

Nota Anterior

Cómo mejorar las ventas en tu negocio

Siguiente Nota

¡Palomilla! Christian Cueva le pone ‘chapa’ chistosa a Santiago Ormeño

Lo último de ACTUALIDAD