/

Vecinos cansados de la delincuencia toman justicia y cortan mano a presunto ladrón

Actualizado el 15 febrero, 2021

De terror. En medio de un intento de robo en contra de un ciudadano en una bicicleta, se registró una reacción de un grupo de vecinos quienes detuvieron al presunto responsable. Ellos dijeron estar cansados de la situación de su localidad en Colombia y con ayuda de un arma blanca cogieron al presunto ladrón y le cortaron la mano.





MIRA TAMBIÉN: Lista definitiva de miembros de mesa se publicará este 18 de febrero

Vecinos toman justicia con sus propias manos

Minutos después el presunto ladrón lesionado y sin una mano es observado en el barrio Los Naranjos, al oriente de Cali. A su rescate vino una patrulla de la Policía y lo trasladó a un hospital cercano.


«Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito»; agregó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Del caso se sabe que el ladrón habría asaltado junto a otro joven que se dio a la fuga, antes de ello, ambos habrían discutido y fue entonces que se logró capturar a uno.

MIRA TAMBIÉN: Terrible hallazgo en La Libertad: Abandonan a recién nacido dentro de una caja de galletas

Agentes piden tranquilidad

El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. «Queremos invitar a la comunidad que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana».

Se conoce que el presunto responsable de este caso es atendido en un centro asistencial bajo custodia policial y se va verificar si tiene antecedentes por esta conducta.

MIRA TAMBIÉN: ¡Se olvidaron del virus! Celebran carnavales en Iquitos pese a prohibición

“Vamos a proceder con la Fiscalía y la Policía para adelantar la investigación y de esta manera dar con los responsables de la agresión. Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones”, dijo el secretario.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Caos en Madre de Dios: Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al país ilegalmente

Siguiente Nota

Feroz pelea en El Agustino: peruanos enfrentan a venezolanos por beber licor en la calle

Lo último de ACTUALIDAD