/

Vecinos del cerro El Pino: «La Policía no quiere controlar la delincuencia por miedo al COVID»

Los vecinos argumentaron que la policía los cataloga de 'infectados' de COVID-19 y no tienen la más mínima intención de poder ayudarlos.

radio-karibeña-vecinos-cerro-el-pino-denuncian-policia-miedo-covid
Actualizado el 29 septiembre, 2020

Los vecinos del cerro El Pino, en el distrito de La Victoria, hicieron un llamado a las autoridades por el incremento de la delincuencia en sus calles y es que ahora denuncian que los policías no quieren subir a controlar a los ladrones «porque tienen miedo a la COVID-19».



Los ciudadanos piden auxilio a gritos debido a que la tasa de delincuencia se ha incrementado, así como también el sicariato en medio del estado de emergencia.

Poco después, se supo que el propio Comisario de Yerbateros argumentó hacia ellos que no podían trabajar en la zona debido a que no cuentan con patrulleros, ni personal o armamento necesario para poder acudir hacia allá.

Mira también: Vizcarra confiado: “A nivel nacional tenemos la dotación suficiente de oxígeno”

«A petición de todos los pobladores pedimos la caseta policial, el apoyo del Gobierno central, de la municipalidad (para combatir la delincuencia», mencionó la portavoz.

«En primer lugar nos mencionan que estamos en pandemia, (supuestamente) no pueden salir. (Dicen que) están muriéndose. No tenemos la presencia policial. Estamos nulos prácticamente», agregó poco después en una entrevista para América Noticias.

NO SUBEN POR MIEDO

Poco después, el reportero consultó a otra vecina por qué es que creen que los policías no pueden ir y brindarles protección y respondió que tienen miedo.

«No suben porque nosotros somos contaminados del COVID, es lo que nos han dicho, tienen mucho miedo…paran en la esquina y de ahí no más dirigen», alegó una señora citando al comisario de Yerbateros.

Mira también: Se reactiva la economía y los choros se ‘reinventan’ al mismo tiempo

El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía del Perú
Nota Anterior

El dengue golpea el corazón más vulnerable de la Amazonía peruana

Karibeña - internet propuesta frepap
Siguiente Nota

Frepap propone la universalización del internet con proyecto de ley

Lo último de ACTUALIDAD