//

Vecinos y transportistas vuelven a las calles contra el peaje

Vecinos y transportistas vuelven a las calles contra el peaje - Radio karibeña
Marcharon por tercera vez,  en el distrito de Puente Piedra, en contra del cobro de los peajes
Actualizado el 23 agosto, 2019

Vuelven a las calles. Cientos de transportistas de servicio público, vecinos y colectivos marcharon por tercera vez,  en el distrito de Puente Piedra, en contra del cobro de los peajes, y exigir la anulación del contrato con la concesionaria, Rutas de Lima.





Enfrentamientos

La gigantesca movilización se inició en el óvalo de Puente Piedra ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte. Los manifestantes llegaron  hasta la zona de Shangrilá a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, cerca de la caseta de cobro de la concesionaria. Un contingente policial, tuvo que actuar con energía para controlar a la turba. Se reportaron enfrentamientos y varios detenidos

Renegociar tarifas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la marcha y  dijo que respeta el derecho a la protesta, pero expresó su rechazo a actos violentos durante la movilización. Señaló que los problemas se resuelven por el cauce de la legalidad y dentro del marco de la ley. Recordó también que la comuna inició un proceso de evaluación conjunta para renegociar la tarifa de peajes con Lamsac y Rutas de Lima. Sin embargo, explicó que fue con la segunda concesionaria mencionada, la que logró cinco acuerdos.


El dato

Burgomaestre, señaló que entre los acuerdos figuran que la tarifa de peajes fue congelada hasta que concluyan  construcción de vías alternas,  por la concesionaria. Durante la movilización, el tránsito vehicular fue restringido de norte a sur en la Panamericana Norte.

Incendio de la Amazonia ya llegó al Perú - Radio karibeña
Nota Anterior

Incendio de la Amazonía ya llegó al Perú

Delincuencia - Radio karibeña
Siguiente Nota

Sale el ‘chamofono’ para denunciar a delincuentes extranjeros

Lo último de ACTUALIDAD