/

Veinte mueren cuando regresaban de votar

Actualizado el 13 abril, 2021

Al menos 20 personas que regresaban a Lima, tras votar en las elecciones del domingo, perdieron la vida tras el despiste de un ómnibus interprovincial en el distrito de Parabamba, región Ancash. La tragedia ocurrió poco después de las 7 de la mañana, a la altura de la curva Palo Seco, en la carretera Sihuas-Pomabamba-Parabamba.





Al parecer el mal tiempo, habría ocasionado que Erasmo Villanueva perdió el control del vehículo de la empresa Fama Tours con placa B1C-732. La unidad con 40 personas había partido de la localidad de Huanchayllo con destino a Chimbote y Lima.

Mira además: Sufrió brutal agresión pero no denunció al abusivo


Según información de la policía 18 personas fallecieron en el lugar, y otras dos cuando eran trasladados a un hospital. Moradores y campesinos de la zona ayudaron a la policía y a los médicos en el rescate de los 14 heridos que fueron trasladados a la posta médica de Chinchobamba.

Tras tomar conocimiento de la tragedia el alcalde de Parabamba, Edgardo Amancio puso a disposición varios vehículos para que trasladen a los familiares de los pasajeros al lugar del accidente y a la posta médica donde eran atendidos.

MAL TIEMPO

Periodistas de la zona informaron que la pista se encontraba en mal esta do debido a la torrencial lluvia que había caído en la zona. Al lugar llegaron peritos especializados en investigación de accidentes de tránsito para realizar las pericias que permitan determinar las causas del accidente. En tanto los familiares de las víctimas fatales llegaron a la morgue donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Mira además: Repartidor chamo roba a emprendedores

el dato

Hace menos de una semana el despiste de un bus de la empresa Civa se despistó en Ayacucho con el saldo de 9 fallecidos.

Nota Anterior

Banquero Lasso voltea la torta y gana presidencia en Ecuador

Siguiente Nota

Matan a enemigo de Oropeza y ‘Caracol

Lo último de EDICIÓN IMPRESA