En tiempos difíciles es cuando se muestra la verdadera ayuda. Es así que, un docente decidió iniciar una cruzada que tuvo como objetivo ayudar a un noble vendedor minusválido que no se rendía ante nada.
Se trata de Pablo Aguilar, un hombre discapacitado que se gana la vida vendiendo yerba mate en las calles de Concepción en Paraguay solo trasladándose en su silla de ruedas, la misma que lo acompaña a sol y sombra.
Puedes leer: Hombre que cuidó a leona desde cachorra se reencuentra con ella y esta lo recibe de la mejor manera
Sin embargo, el perder sus dos piernas, jamás se convirtió en un obstáculo para salir adelante. Sin embargo, un docente llamado Crecencio Ruiz, conoció su historia y decidió hacer algo para ayudarlo.
El profesor tuvo la idea de juntarse con un grupo de amigos para iniciar una campaña de recolección de dinero. En primer lugar la idea era entregarle una nueva silla de ruedas, pero terminó en algo mejor.
Además puedes leer: Clientes donan 56 mil dólares para recuperación de vendedor de tamales
El profesor habló con un herrero conocido y junto a él lograron fabricarle una silla de ruedas motorizada, que además tiene consigo espacio suficiente para colocar su mercadería y un techo que lo protegerá del sol y la lluvia.
Pablo recibió muy contento su nuevo vehículo que, definitivamente, le será de gran ayuda, sobre todo ahora que necesita seguir trabajando pese a la pandemia.
No te lo pierdas: ‘Me cansé de elegir a quien dar una cama’, dice médico tras renunciar a la lucha contra la COVID–19
COMENTARIOS