/

Vendían alcohol antibacterial bamba 

Actualizado el 28 marzo, 2020

Inescrupulosos sujetos elaboraban gel de manera artesanal y sin las medidas sanitarias requeridas, exponiendo la salud de cientos de personas en los distritos de Lima Norte. Tras una paciente labor de seguimiento, detectives de la comisaría de El Progreso, llegaron hasta el local para intervenir a dos personas e incautar los productos.


Intervenidos

Ante la necesidad de las personas de protegerse ante el virus del COVID19, los intervenidos optaron por ‘bambear’ en grandes cantidades el requerido alcohol en gel. La mañana del viernes, personal policial llegó hasta la Mz. 32, lote 10 de la asociación de vivienda Las Villas de Carabayllo. En el lugar se intervino a tres personas. Héctor Ruiz Torres, que dijo ser el dueño del inmueble y a los dos presuntos propietarios del alcohol. Walter Marcelo Chistama (36) y Magdalena Rojas de la Cruz (38).

Productos químicosBatidoras, coladores, baldes sucios y productos químicos en medio de la tierra y el sol, fueron decomisados por la Policía. Los intervenidos admitieron que los frascos de alcohol los vendían en menor cantidad y también en mercados y tiendas de abasto, aprovechando la necesidad de las personas.

El dato

También la Policía Fiscal intervino hasta 5 locales en inmediaciones de la Parada, donde se vendían pollos en ambientes insalubres. En cada espacio se comprobó que las aves eran infladas con agua para modificar su peso y cometer la estafa.

 

Nota Anterior

Manchón golpea a policías en Los Olivos

Siguiente Nota

Villa María del Triunfo: Hombre toma con su suegro y lo desfigura

Lo último de EDICIÓN IMPRESA