/

«Venecos» extorsionaban en cerro El Pino en La Victoria

Actualizado el 3 abril, 2020

Giancarlo Andía


Seis venezolanos y un peruano extorsionaban a comerciantes y vecinos del cerro El Pino en la Victoria. Se trata de la banda ‘Los Venecos del Pino’, que tenían su escondite en la misma zona donde vivían sus víctimas. La Policía capturó a la totalidad de la organización criminal, incautando municiones, armamento, droga y otras especies usadas para sus delitos.

Amenazaban

‘Los Venecos del Pino’ son ubicados en inmediaciones de la loza deportiva del sector 17 del asentamiento humano Cerro El Pino y al notar la presencia policial intentan esconderse en diferentes puntos. Según la denuncia de la agraviada, la venezolana Keyla Velasco Sánchez junto a la pareja de peruanos Harold Alsugaray y Liz Hilario, llegaron a su vivienda para amenazarla de muerte. Personal de la Brigada Especial de la policía, llegan hasta dar con la banda.

 

La Banda

Los venezolanos Franco Alcalá Villaroel (21), Erick Agudo Agudo (21), Wanner Torres Pérez (23), Ramón Velasco Guilarte (21) y Keyla Velasco Sánchez (18) son capturados dentro de una vivienda ubicada en la zona. Ellos operaban junto al peruano Luis Gabriel Hilario Lima (23) ‘Cholo Hilario’, que se habría encargado de reclutar a los extranjeros por su conocimiento del lugar.

El dato

Se les incautó una pistola calibre 38 con número de serie erradicado, por lo que se cree que sería robada y más de diez municiones para diferentes tipos de armas. Se les investigará por delitos contra la seguridad pública, drogas y otros.

 

Nota Anterior

¡Saca facilito hasta 2 mil soles de tu AFP!

Siguiente Nota

"Llego a un equipo  ganador"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA