Venezolano atropelló a joven estudiante en los olivos por 50 céntimos

Actualizado el 1 noviembre, 2019

Un estudiante de administración de empresas murió arrollado por un vehículo de transporte público, en el que se embarcó para ir a su casa en Los Olivos. Según las primeras investigaciones, Luis Alejandro Pardo Salazar, sostuvo una discusión con el cobrador y chofer de la unidad, luego de pagar cincuenta céntimos por un tramo corto de la ruta. Los transportistas, ambos de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos.



PELEA MORTAL

Lo que debió ser un cierre de día tranquilo terminó en una verdadera tragedia. El miércoles, Luis Pardo fue a jugar Play Station a la casa de un amigo, ubicada por la paradero Serpost de la avenida Tomás Valle. Pasada las 11 de la noche, el muchacho emprendió el retorno y subió al bus de la empresa 36, de placa B3H-733, conducido por Carlos Luis Martínez Martínez (43). Como cobrador iba Jorge Fuenmayor Castillo (24).

Según las primeras versiones de pasajeros, el muchacho discutió con los venezolanos por pagarles ‘una china’, pero le quisieron cobrar un sol hasta la altura de la avenida Tomas Valle con Universitaria.

Fue al bajar que, según los pasajeros, el chico peleó con los transportistas. «El joven se agarró a golpes con el cobrador. Entonces, el chofer descendió a separarlos. La víctima quedó a un lado de la vía auxiliar cuando los venezolanos se treparon de nuevo al bus y arrancaron. La víctima fue detrás, se quiso coger de la puerta, pero cayó», comentaron pasajeros a la Policía.

EXIGEN JUSTICIA

El cadáver de Luis Alejandro acabó tendido en medio de la pista, a la altura de la cuadra 7 de Tomas Valle. Agentes de la comisaria de Sol de Oro que patrullaban cerca llegaron para intervenir a los venezolanos.

«Ellos cuentan que el muchacho les metió un codazo al bajar, que por eso reaccionaron así. Dicen no haberlo empujado para provocar su caída», contó un agente de la unidad de Tránsito Norte, a donde fueron llevados el chofer y cobrador en calidad de detenidos.

Cornero Pardo, padre del muchacho llegó hasta la dependencia policial para averiguar del caso. «Pido justicia. Él era estudioso, responsable en su carrera en el instituto. No creo haya reaccionado de manera violenta», expresó el progenitor ante la pérdida de su único hijo.

EL DATO

Personal policial y serenos de Los Olivos precisaron que el conductor no tenía los papeles en regla que le permitan manejar un bus de transporte público. Los venezolanos serían procesados por homicidio culposo.

Nota Anterior

Vecinos linchan a ladrón tras entrar en vivienda en Lurín

Siguiente Nota

Pobres no morirán por falta de medicinas en el Perú