EDICIÓN IMPRESA
Venezolano confiesa que mató a su ex junto a sus dos hijos de 3 y 4 años

GIANCARLO ANDÍA
El venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo (34) confesó haber asesinado a su expareja, Helen Michael Hernández Zavaleta (20), y a los dos niños de la joven, en Independencia. Tras un intenso interrogatorio en la Dirincri, él habría aceptado su culpabilidad, pese a que en un inicio dijo que él y su compatriota habían recibido amenazas de un extraño.
ENFERMO DE CELOS
Durante las diligencias, personal de Homicidios encontró varios indicios sobre la responsabilidad de García en la muerte de las tres personas. “Confesó que lo hizo por celos, luego que ella se negara a volver con él. Primero dijo que llegó a la casa el sábado a las 8 de la noche, tomó una cerveza con la víctima y se fue a la medianoche”, dijo un detective. Nadie de la familia imaginó que el exconviviente de Helen fuera el autor material del triple asesinato.
Hubo un hecho que no encajaba. La dueña de la casa contó que a las 12:40 de la mañana escuchó unos gritos, pero pensó que era de la calle. Sin embargo, García le contó a la Policía que a esa hora ya estaba en su casa, en Comas.
MINTIÓ A AGENTES
Durante el levantamiento de los cadáveres, el venezolano, a fin de despistar las sospechas sobre él, le contó a la Policía y a la prensa que él y su expareja eran amenazados. “Dijo no conocer a la persona. Solo que era un taxista que habría ayudado a la chica a mudarse hace más de dos meses”, refirió una fuente policial.
MÁXIMO CASTIGO
La madre de Helen, Hanahythy Zavaleta, pidió a las autoridades la máxima pena para el asesino de su hija y dos nietos. “Que pague por lo que hizo. Helen era una chica alegre, trabajadora. Sus hijos empezaban a vivir. Ella tenía muchos planes”, dijo al salir de la morgue, sin imaginar que horas después se enteraría que una de las personas en la que más confió era el homicida.
RENUNCIÓ A TRABAJO
Ella comentó que su hija era acosada por alguien que estaba obsesionado con ella y, por eso, hace 15 días, dejó de trabajar en un restaurante por miedo. “Estaba dedicada a sus hijos”, agregó. Sobre la relación de Helen con Jimmy, Hanahythy dijo que “el la buscaba para apoyarla”.
EL DATO
Al cierre de edición el venezolano sería sometido a diligencias de ley por triple asesinato.
