/

Venezolano regresó a su patria en bicicleta porque ‘no son bien recibidos en Perú’

El hombre de 50 años narró que muchos de sus compatriotas tienen díficil un inicio en Perú ya que existe el pensamiento de que los venezolanos son 'vagos'.

Radio Karibeña- Venezolano regresó a su país en bicicleta porque 'no son bien recibidos'
Actualizado el 23 septiembre, 2020

Un ciclista venezolano de 50 años llamado Douglas Pérez reveló que tuvo que regresar a su país en bicicleta, poco después de haber perdido su empleo en medio de la pandemia de COVID-19. Asimismo, calificó que no todos sus compatriotas son ‘bien recibidos’ en Perú.



En medio de la difícil situación, el hombre decidió partir nuevamente a su patria junto a su fiel mascota y lo logró después de haber atravesado cerca de 4 mil kilómetros para llegar de Perú a Venezuela nuevamente.

Junto a Pío, su perrito, el ciclista reveló que llegó a la ciudad de Carabobo a encontrarse con su madre Candy Salpurido y pese a que fue complicado volver a pisar suelo venezolano, está feliz por haberlo logrado.


Mira también: George Forsyth oficializa ser parte de Restauración Nacional y anuncia cambios

El hombre tuvo que cruzar Perú, Ecuador y Colombia para poder llegar hasta Venezuela y le tomó un lapso de 87 días lograrlo, es decir, casi tres meses.

“Tenía siete meses en Perú, la pandemia arruinó mis planes. (…) Volví por la necesidad, pensé que iba a ser fácil (el retorno), pero no fue tan fácil. Sentí felicidad de regresar a mi país”, comentó Douglas para diversos medios locales.

Asimismo, agregó que la experiencia que tuvo en Perú no fue nada sencilla, debido a que existe un pensamiento sobre que ellos son vagos, cuando en realidad no es así.

«Si no hubiese sido por la pandemia estaría allá. El venezolano en Perú, no es bien recibido (…) Sí, el peruano no es muy receptivo con el venezolano, dicen que es vago pero no es verdad”, agregó.

Mira también: Pobladores de Surco frustran robo a cambista y capturan a ladrón

Karibeña - mamá llama a Policía
Nota Anterior

Realiza reunión en toque de queda y su madre llama a la policía para que la detengan

Karibeña - roban olla común
Siguiente Nota

¡El colmo! Delincuentes se llevan ollas y víveres de comedor popular

Lo último de ACTUALIDAD