/

Venezolanos huyen de Maduro y aceleran salida de su país

Actualizado el 22 agosto, 2018

Caracas. Las medidas económicas anunciadas por Maduro la semana pasada, que incluyen una devaluación de la moneda de 96 por ciento y un incremento de 60 veces del salario mínimo, han asustado a los venezolanos, temerosos de un caos más profundo en la volátil nación. Muchos señalan que la situación en su país va a empeorar, mientras caminan en largas filas hacía la frontera.





Largos viajes

La nación miembro de la OPEP, de 30 millones de habitantes, ha sucumbido ante la escasez de comida, el resurgimiento de enfermedades ya erradicadas y la destrucción de los salarios por la hiperinflación, por lo que miles han decidido dejar el país, la mayoría en largos viajes en bus en busca de un nuevo hogar. La Organización de las Naciones Unidas calcula que al menos 2,3 millones de venezolanos se encuentran ahora en el exterior.

Piden dinero en calles

Los migrantes parecen abandonar el país cada vez en peores condiciones. La imagen de venezolanos pidiendo dinero en las calles en Colombia y Ecuador se ha vuelto cotidiana. Situaciones como esa han hecho que algunos países que en principio acogían con los brazos abiertos a los venezolanos, ahora les den la espalda debido al flujo incesante de migrantes.


Más estrictos

En las últimas semanas, Perú y Ecuador anunciaron requisitos más estrictos para permitir la entrada a venezolanos. El lunes, en tanto, el fronterizo estado brasileño de Roraima pidió a la Corte Suprema detener la entrada de inmigrantes.

El dato

Maduro, se ha burlado de quienes se van del país para aceptar empleos mal pagados, diciendo que algunos de ellos están «lavando pocetas (inodoros)en Miami».

Nota Anterior

Pareja de estudiantes mueren calcinados

Siguiente Nota

Sí se juega

Lo último de EDICIÓN IMPRESA