/

Venezolanos dejaban sin señal de celulares a liberteños

venezolanos-roban-antenas-telefonias---Radio-Karibeña
Actualizado el 4 julio, 2019

VIRÚ. Dos ciudadanos venezolanos en complicidad de un peruano se habían convertido en el “terror” de las antenas de telefonía de la empresa Bitel, pues se dedicaban a robar los implementos de las antenas de celulares.


Según información policial, ya se le seguía los pasos a los facinerosos que se autodenominaban “Los Injertos de Telecomunicaciones” y operaban bajo el camuflaje de falsos trabajadores, pues utilizaban todos los implementos laborales y de seguridad para no despertar sospechas.

Es así que, cuando personal policial de la Comisaría de Víctor Raúl Haya de La Torre patrullaba el centro poblado Víctor Raúl, fueron alertados sobre la presencia de los facinerosos. Segundos después llegaron a inmediaciones de la manzana “A”, del sector Los Ángeles, donde se ubica una antena de telefonía y se logró localizar a cuatro sujetos a bordo de la camioneta de placa ALK-866.

Los hampones al notar la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que terminó tres minutos después luego de realizarse disparos al aire. Solo fueron capturados tres de los sospechosos, pues una mujer logró huir aprovechando el difícil acceso a la zona.

En tanto, los presuntos rateros manifestaron llamarse Jazirth Eduardo Marquez (30), Kevin Armando Torres (28), ambos de nacionalidad venezolana y finalmente Richard García Fasanando (31). Se procedió a realizar el registro vehicular y se encontró accesorios, herramientas, doce baterías y equipos de telecomunicaciones de la antena, valorizado en nueve mil dólares.

Según la Policía, los sujetos son responsables de varios robos en las antenas de varias provincias de la región La Libertad, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal Depincri – Virú.

EL DATO

La mujer que logró escapar ya fue identificada y localizada y se trataría de una ciudadana venezolana.

Pataz: Matan a minero y lo entierran en cerro - Radio KARIBEÑA
Nota Anterior

Pataz: Matan a minero y entierran en cerro

Piura--Policía-busca-a-sicario----Radio-Karibeña
Siguiente Nota

Piura: Policía busca a sicario “Daniel”

Lo último de NORTE