//

Venezolanos vendían respiradores y mascarillas de la muerte

Actualizado el 17 junio, 2020

¡Mafia al descubierto! Sin consideración por la vida de los miles, de personas que buscan protegerse del mortal coronavirus, cuatro venezolanos se dedicaban a falsificar respiradores y mascarillas para venderlos a los ambulantes en el Cercado de Lima. La Policía intervino el almacén donde los inescrupulosos tenían los productos bambas.

Depósito

La intervención tiene lugar en la cuadra 1 del jirón Zamora hasta donde personal del Escuadrón Verde y del Depincri Cercado llegan tras labores de inteligencia. “Importaban respiradores sin certificación desde China, para modificarlos acá donde les colocaban un marco relieve con la inscripción 3M, luego los vendían a través de los ambulantes. Si costaban 160 soles, ellos los ofertaban a 90. Así llegaban al público, poniendo en riesgo su propia salud”, precisó el coronel Roger Pérez Figueroa.

Por los techos

En tanto, se incautaron 87 cajas con insumos, 600 respiradores 3M, 400 filtros, 500 mascarillas adulteradas y tres máquinas pegadoras, usadas en la elaboración. Los extranjeros, que intentaron fugar por los techos, fueron identificados como Adrián Herrera (19), Luis López (25), Antoni Moreno (21). También se detuvo a los peruanos Plinio Huicho (36), Mónica Hilario (32) y Klider Huicho (24).

El dato

Según el coronel Pérez, esta mafia estaría operando desde inicios del estado de emergencia. A los extranjeros se les abrirá una investigación por los delitos Contra la Salud Pública, contra la Propiedad Industrial y Estafa.

Nota Anterior

“China loca”, es más brava que su hermano

Siguiente Nota

Pold Gastello dice que ángeles lo ayudaron y pudo vencer el Covid-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA