/

Venezolanos y peruanos amenazan a funcionarios de MPCH

Venezolanos y peruanos amenazan a funcionarios de MPCH
Actualizado el 26 junio, 2019

CHICLAYO. El gerente de Seguridad Ciudadana de Chiclayo, Luis Miranda Orué responsabilizó a presuntas mafias, integradas por peruanos y venezolanos, que todavía operan en los alrededores del mercado Modelo, de los ataques que podrían sufrir personal de fiscalización y serenazgo.





Ello por las constantes amenazas propaladas por sujetos que rechazan los operativos de ordenamiento del comercio ambulatorio. El funcionario refirió que el pasado fin de semana, fue víctima de amedrentamiento por parte de un comerciante que le dijo “no sabes con quien te estás metiendo, estás en la boca del lobo”.

SEGUIRÁN OPERATIVOS

Por este motivo, solicitó que la oficina de Inteligencia de la Policía Nacional investigue a quienes están detrás del comercio informal, especialmente en la plataforma Arica, pues los mismos vendedores han advertido que dicha zona es controlada por dos hermanos, que lotizan el área a determinados precios.


“Estos grupos son encabezadas por sujetos que contratan a ciudadanos venezolanos y ellos se enfrentan a los fiscalizadores. Están amenazando pero los operativos seguirán adelante”, aseguró.

También reiteró el llamado a los ambulantes para formalizarse y conseguir los puestos de venta que están disponibles en los mercados El Pueblo y Balta.

Puedes leer: Chiclayo: Falso Taxista y cómplices roban 140 mil a comerciante

Falso Taxista y cómplices roban 140 mil a comerciante
Nota Anterior

Chiclayo: Falso Taxista y cómplices roban 140 mil a comerciante

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé
Siguiente Nota

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé

Lo último de chiclayo