/

Venezuela: Maduro se muere de miedo

maduro
Actualizado el 4 mayo, 2019

El líder opositor Leopoldo López dijo desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá «más movimiento del sector militar».





Junto a Guaidó

«Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición«, dijo López, de 48 años, en su primera aparición ante la prensa luego de la sublevación que lideró el martes junto con el presidente encargado del país, Juan Guaidó. El dirigente, que pasó los últimos cinco años en prisión o detención domiciliaria, agregó que espera que el cese de la «usurpación», como denominan los opositores al régimen de Nicolás Maduro, se produzca en «unas semanas».

Llamado a los militares

Las reuniones con los oficiales se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar a Juan Guaidó en un llamado a los militares para que abandonen a Maduro. López no dio los nombres de los uniformados con los que se reunió, pero dijo que habló con «muchos». «Claro que va a venir más movimiento del sector militar», señaló.


No teme la cárcel

Leopoldo López dijo no tener miedo a la cárcel, si bien tampoco espera regresar a estar en confinamiento. «Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición», dijo.

El dato

Afirmó también que existe «un claro interés» en el «entorno más íntimo» de Nicolás Maduro en que salga del poder. Se dieron varias conversaciones (entre líderes opositores y el entorno de gobernante)», afirmó López desde la embajada española en Caracas.

Nota Anterior

Lima Sur: Clausuran hostales por tener colchones y almohadas con pulgas

Siguiente Nota

El colmo: Venezolano asalta y le rompe la cabeza a un niño en baño de KFC

Lo último de EDICIÓN IMPRESA