Venezuela probará las vacunas de Rusia y Cuba contra la COVID-19

Nicolás Maduro informó que su Gobierno ha puesto en marcha los protocolos para que Venezuela participe en las pruebas de las vacunas contra el Covid-19.

Actualizado el 7 septiembre, 2020

«Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos», detalla un comunicado del Ejecutivo venezolano.





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno ha puesto en marcha los protocolos para que Venezuela participe en las pruebas de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Rusia, China y Cuba.

Maduro ha dicho que la prioridad del Ejecutivo en esta fase de la pandemia de coronavirus es que se consiga una vacuna que garantice la salud del pueblo venezolano. «Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas que necesite nuestro pueblo», ha indicado.

Por otro lado, el presidente venezolano ha criticado al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por haber dicho que su país contará con una vacuna antes de las elecciones presidenciales estadounidenses y ha subrayado que el país caribeño anunciará la vacuna cuando se tenga la rigurosidad científica de todos los protocolos epidemiólogos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Australia realizará 85 millones de vacunas para combatir COVID-19

CRISIS EN VENEZUELA

Durante la pandemia, Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis de su historia contemporánea, ha recibido insumos médicos de Rusia para combatir la COVID-19, ya que es el país con el que mantiene estrechas relaciones desde la etapa del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Desde que el virus llegó en marzo al país caribeño, de 30 millones de habitantes, hay 53.289 contagios confirmados y 428 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, por considerar que esconden una situación mucho peor.

radio-karibeña-george-forsyth-postula-presidencia-2021
Nota Anterior

George Forsyth se lanza a la presidencia el 2021 y solo falta confirmar el partido

radio-karibeña-buscan-abuelo-desaparecido-dos-meses
Siguiente Nota

Buscan a abuelito perdido con Alzheimer hace más de dos meses en Comas

Lo último de Internacional