//

Ventanilla: ‘Doctor bamba’ atendía con mameluco

Actualizado el 24 junio, 2020

Un falso médico fue intervenido por la Policía en pleno ejercicio ilegal de la profesión que ni por asomo había estudiado. Se trata de Edy Mirko Paredes Elías de 41 años al que no le importaba recetar, diagnosticar y cobrar a decenas de personas que confiadas acudían a su consultorio ubicado en Ventanilla. Su supuesta asistente también fue detenida.



Recetas médicas

Con el sello y firma pertenecientes a un médico cirujano y un talonario de recetas médicas con escudos de la Dirección Regional del Callao, a Edy Paredes Elías no le importaba exponer la integridad de la gente que buscaba alguna manera de aliviar sus males de salud. La tarde del lunes, personal del Departamento de Investigación Criminal del Cercado de Lima llegó hasta el asentamiento humano Pachacútec en Ventanilla, para encontrar con mameluco puesto al falso galeno.


“Curaba” el Covid

Una mujer a la que supuestamente le estaban administrando suero, se mostró sorprendida. “Me lo recomendaron porque cobra barato. Tengo mareos y dolor de cabeza. También me dijo que podía tratarme contra la Covid”, explicó la temerosa paciente. En otro ambiente del lugar fue encontrada Rosa Elvira Oblitas Díaz de 36 años, asistente del falso médico. Ella no pudo describir algunas herramientas médicas encontradas en el consultorio.

Medicina adulterada

“Son personas inescrupulosas que en plena pandemia se aprovechan de la situación de los más necesitados. Ninguno tiene permiso para ejercer la profesión. También ofrecían medicamentos que estarían adulterados”, recalca el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1.

El dato

El doctor y su técnica ‘bamba’ fueron detenidos por los delitos Contra la Salud Pública y Administración Pública – Ejercicio ilegal de la profesión.

Nota Anterior

Terremoto de 7,5 sacude México

Siguiente Nota

Ladrón masacra a mujer por celular en el Callao

Lo último de EDICIÓN IMPRESA