/

Ventanilla: Hombre asesinó a su pareja en San Valentín

Actualizado el 5 marzo, 2021

En una casa de Ciudadela Pachacutec en Ventanilla, tras diecinueve días de búsqueda Marco Antonio Rodríguez Siccha (51) ‘Taz’ fue capturado por agentes de Homicidios de la Dirincri. Según la Policía al ver que estaba acorralado lo primero que hizo fue confesar que asesinó a su pareja Blanca Grimanesa Llanqui Estalla (43).





El pasado 14 de febrero la víctima salió a comer con ‘Taz’ para celebrar el Día de San Valentín’, sin imaginar su triste final. La pista siempre estuvo en Pachacutec, fue así como los detectives le siguieron el rastro a Marco Antonio Rodríguez hasta la mañana del miércoles que lo observaron en el frontis de una vivienda de la zona y de inmediato procedieron con su detención. El jefe de Homicidios, coronel Erick Ángeles, explicó que la captura responde al pedido de detención preliminar por 7 días.

Mira además: Jovencita extorsionaba a otra muchacha para no publicar video donde era violada


“Existe una serie de elementos de convicción, con los que se ha sustentado la detención. El más importante es que el inmueble donde fue hallado el cuerpo de la víctima fue alquilado por el detenido”, subrayó el oficial.

Cabe precisar que son los hijos de la desaparecida, los que no dejaron de buscarla tras sospechar que ‘Taz’ tuviera que ver en la desaparición.

“Nos intentó despistar cogiendo el celular de mi mamá y haciéndose pasar por ella. Luego nos negó haberla visto, pero encontramos un video donde se le ve esperándola para irse a comer el 14 de febrero. También conseguimos testimonios de vecinos que lo vieron ensangrentado y nervioso dentro de una tienda”, contó a Karibeña Jhon Javier Chapetón.

Mira además: Niño de 2 años muere tras resonancia magnética

El coronel Ángeles informó que ‘Taz’, que además registra antecedentes por hurto agravado, aceptó de manera primigenia su responsabilidad en el crimen. “El móvil serían los celos que tenía hacia la víctima a quien tras acuchillar salvajemente estuvo a punto de enterrar en una zanja que el mismo cavó en el patio de la casa”.

el dato

Según Jhon, su madre ya le había comentado que pensaba terminar la relación amorosa con ‘Taz’, cansada de sus celos enfermizos. “Con mis hermanas queremos que le den la cadena perpetua”, expresó.

Nota Anterior

Dan golpe a mafia de extorsionadores

Siguiente Nota

Policías mafiosos querían controlar nuevos territorios

Lo último de EDICIÓN IMPRESA