//

Ventanilla: Linchan a ladrón por acuchillar a escolar

Ventanilla: Linchan a ladrón por acuchillar a escolar
radio-karibeña-policiales-1
Actualizado el 27 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA


Cansados de que la delincuencia se salga con la suya, vecinos de Pachacútec en Ventanilla atraparon a un ladrón que, con su cómplice, le clavó un cuchillo a un escolar.

«¡Traigan la gasolina!, ¡vecinos hay que quemarlo!», repetían sin cansancio los moradores del Grupo Residencial de Pachacútec.

En el piso y forcejeando por liberarse se encontraba Cristian Enrique Flores Barrientos de 20 años. “Lo vimos corriendo con una mochila. Detrás de él venía el menor. Tenía la ropa de su colegio ensangrentada. Gritó por auxilio, dijo que le habían robado y se desvaneció», contó un poblador.

LO IBAN AJUSTICIAR

Flores junto a un cómplice más interceptaron a la víctima de 14 años, luego que esta saliera de su colegio. Como el adolescente se resistió al robo de sus pertenencias, los facinerosos le clavaron un cuchillo a la altura del tórax. “Siempre roban a espalda del local de Cuna Más. Aprovechan que esa zona es desolada. Hace unos meses mataron a balazos a otro joven», agregó otro vecino.

El escolar fue socorrido por un mototaxista que lo llevó al hospital de Ventanilla. En tanto, agentes del serenazgo y policías de la comisaría de Pachacútec llegaron cuando el ladrón estaba a punto de ser ajusticiado.

«Estamos cansados de la delincuencia. Hemos marchado por la paz, pero necesitamos que se imponga el estado de emergencia en Ventanilla», acotó un dirigente vecinal.

EL DATO

Ante la Policía, Flores reconoció haber cogoteado al menor, para que su compinche le clave el arma blanca. La captura de este sería cuestión de horas. Mientras, el menor fue dado de alta y se recupera en su vivienda.

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé
Nota Anterior

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé

radio karibeña chamos
Siguiente Nota

Los Olivos: ‘Chamos’ roban en tienda de cómputo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA