/

Ventanilla: Sicario es asesinado con lluvia de balas

Actualizado el 8 octubre, 2019

El llamado ‘sicario más sanguinario de Ventanilla’, Jimmy Picón Ramos (28) fue asesinado de 19 balazos en Pachacutec, cuando  se encontraba con un amigo que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Por el pasado delictivo de Picón, el furibundo ataque sería un ajuste de cuentas. Los asesinos llegaron y huyeron del lugar en una moto.

Jimmy Picón murió en su ley, acribillado, de la misma forma que él ejecutó a sus víctimas. La tarde del domingo, caminaba por el paradero ‘Las Chinitas’ y de un momento a otro fue sorprendido por los sicarios.

Con impactos en la cabeza y pecho, poco se pudo hacer por el sujeto que vestía ropa deportiva. Aparentemente, hasta el lugar, Picón habría llegado para ‘cerrar unos tratos’, sin imaginar que terminaría baleado a sangre fría.

LO CENTRARON

Personal de la comisaría de Pachacutec cerco la zona para que peritos de Criminalistica y personal del Depincri Ventanilla llegue a recoger las evidencias. Un total de 19 casquillos de bala fueron contados por los agentes y moradores. Estos últimos, sorprendidos por la ferocidad del ataque.

El acompañante de Picón, que no fue identificado, fue llevado con vida al hospital de Ventanilla con pronóstico reservado.

Apenas hace cuatro años, Picón fue detenido y presentado en conferencia de prensa por personal policial del Callao. En ese entonces se le vinculó directamente en el asesinato de cuatro personas. Taxistas, obreros, trabajadores del primer puerto, fueron algunas de las víctimas relacionadas con el hoy abatido sujeto, que siempre estuvo en la mira de las fuerzas del orden. Ahora último habría estado dedicado a la venta al menudeo de droga.

EL DATO

Picón tenía como residencia el distrito de Mi Perú, por lo que no se descarta que haya sido ‘centrado’, para su muerte.

Nota Anterior

Cae 'Chatín', extorsionador que aterrorizaba con máscaras de película

Siguiente Nota

Vicente Zeballos promete una gestión totalmente transparente

Lo último de EDICIÓN IMPRESA