La periodista Verónica Linares le brindó su apoyo a la arequipeña Celia Capira, mujer que ser convirtió en símbolo de las familias de los pacientes infectados de coronavirus tras correr detrás del presidente Martín Vizcarra para pedirle ayuda para el padre de sus hijos.
Sin embargo, el esposo de Celia no resistió y falleció a causa del COVID-19.
“Es bueno también decirle a la señora Celia, que estaba tan acongojada y tan triste por la muerte de su esposo, que no ha sido en vano. Su sacrificio, su fortaleza ha servido para salvar a muchos arequipeños”, dijo la presentadora de ‘América Noticias’.
“Lamentamos que en medio de esta lucha haya fallecido su esposo, es muy triste pero lo que hay que decirle a los hijos de esta señora Celia, es que su madre es una heroína”, agregó.
CONTAGIADOS EN HOSPITAL TEMPORAL
Según la conductora, gracias al accionar de Celia Capira los pacientes con coronavirus que permanecían en carpas o autos a las afuera del hospital Honorio Delgado en Arequipa, ahora se encuentran en un centro de salud temporal.
“Si no hubiera sido por ella corriendo detrás de la comitiva presidencial no se hubiera tomado esta decisión y seguiríamos con estas imágenes calamitosas de los exteriores del hospital”, concluyó.
VIZCARRA SE DISCULPÓ CON CELIA
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió disculpas a la señora Celia Capira y lamentó la muerte de su esposo, víctima del coronavirus, en la región Arequipa, e indicó que pone a disposición al gobierno para lo que necesite.
Entérate más en: Presidente Vizcarra pide disculpas a Celia Capira y le da el pésame
Entérate más en: Fallece el esposo de Celia Capira, mujer que corrió tras Vizcarra
COMENTARIOS