/

Viaducto beneficiará a 400 mil vehículos diarios

Viaducto del derby - Radio Karibeña
Actualizado el 28 junio, 2019

Atención conductores. El tránsito vehicular en una parte del intercambio vial El Derby, cuya obra unirá los distritos de Surco San Borja, fue abierto ayer por el alcalde de Lima Jorge Muñoz. Se trata del viaducto norte del mencionado intercambio vial.



Más de 400 mil beneficiados diarios

Su habilitación beneficiará a más de 400 mil personas que circulan a diario por la zona. El burgomaestre capitalino, precisó que la obra tiene un avance del 68% e indicó que la apertura al tránsito vehicular es parte de los resultados del proceso de negociación con la concesionaria Rutas de Lima.

Obra tuvo varios retrasos

La obra sufrió varios retrasos por diversos temas, como el de las expropiaciones y el retiro de las interferencias. En marzo del 2016, Rutas de Lima inició la construcción del intercambio vial a desnivel que une a la Av. El Derby con la Av. San Borja Norte. Para fines del 2018, el proyecto presentaba un avance de solo 35%.  En marzo último el alcalde de Lima habló con la referida empresa y les dio el plazo de una semana para subsanar una serie de observaciones.

El dato

El intercambio vial El Derby, (kilómetro 4 de la Panamericana Sur), comprende la construcción del viaducto norte (conectará Surco y San Borja), un ramal de interconexión hacia la Panamericana Sur (sentido sur), y la ampliación de la vía auxiliar de la avenida Cristóbal de Peralta hasta la Av. Javier Prado.

Mueren cinco personas aplastados en la Panamericana Sur
Nota Anterior

Mueren cinco personas aplastados en la Panamericana Sur

Jair Bolsonaro exige castigo para militar con droga - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jair Bolsonaro exige castigo para militar con droga

Lo último de ACTUALIDAD