/

Viaja en tu auto pero bien seguro

Actualizado el 26 julio, 2021

Estas especiales fiestas patrias llegan en un momento en que podemos escapar de la ciudad y relajarnos un poco gracias al feriado largo. Y quienes cuentan con vehículos particulares aprovecharán para desplazarse en familia.





Mira además: Pedro Castillo quiere ir a jurar en la Pampa de Ayacucho

Por ello, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, nos brinda algunos consejos para tener un viaje seguro y disfrutar de la ruta sin preocupaciones.


1 Revisa tus llantas. Ten en cuenta que, debido al uso constante del auto, los neumáticos se van desgastando, asegúrate de que tengan la presión adecuada, que no tengan huecos, ni deformidades (bultos). De igual manera, revisa el balanceo y ten siempre una llanta de repuesto para alguna emergencia.

2 Chequea el estado de los frenos. Es importante controlar el desgaste y el funcionamiento de este mecanismo, y de ser el caso, cambiar las pastillas cuando sea necesario. También verifica el nivel del líquido de freno.

3 Revisa los líquidos del vehículo. Si piensas hacer un viaje largo, lleva aceite extra para el motor, sobre todo si tu auto utiliza uno sintético o algún grosor no tan fácil de conseguir. Asegúrate que el líquido del limpia parabrisas y del refrigerante esté en su nivel óptimo, no está demás que lleves algunos en tu maletera.

Entérate de más: ONP: 700 mil se llevan su pensión proporcional

4 Elementos de seguridad. Es importante tener un extintor de incendios completamente cargado, los triángulos para emergencias requeridos por ley, todas las luces en perfecto estado, un botiquín de primeros auxilios, la gata, el cable de carga para la batería, la llave para neumáticos y una caja de herramientas.

No olvides tener tus documentos en regla: SOAT vigente, revisión técnica y licencia de conducir. 5 Prevé todo para el viaje. Es recomendable que el conductor descanse bien antes de iniciar el recorrido, llevar agua y comida para el camino, abrir un poco las ventanas y tratar de mantener un ambiente cómodo y fresco.

Por último, deja en manos expertas la revisión de tu vehículo y, para mantener la garantía, haz estas revisiones en la red de talleres autorizados de la marca.

Nota Anterior

¡Feliz Cumpleaños Marisol! ‘La Faraona’ de la cumbia hoy sopla las velitas

Siguiente Nota

Si después del virus me duele una pierna

Lo último de ACTUALIDAD