Viceministra de Cultura defiende premio de Mayra Couto

“El Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región”, justificó la autoridad.

radio-karibeña-mayra-couto
Actualizado el 5 marzo, 2021

En una entrevista para un medio local, la viceministra de Cultura, Leslie Urteaga no solo defendió el premio de s/ 75 mil otorgado a la actriz Mayra Couto para la producción de su miniserie ‘Mi cuerpa, mis reglas’, sino que también añadió que “el Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región”.





«El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido. El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”, indicó.

“Chile invierte US$60 millones a nivel anual y eso ha seguido creciendo… Y eso no se ha recortado en ninguno de los países, por el contrario, han habido muchos esfuerzos para sumar y seguir manteniendo el sector cultural que también tiene necesidades, pero somos consientes de que hay limitaciones presupuestales; sin embargo, esto forma parte de la política que se ha mantenido y que tiene una ley propia, incluso por obligación legal. Para año tenemos aproximadamente S/.29 millones″, agregó poco después.


Mira también: Mujer que hipotecó su casa para tratamiento de su madre consiguió ayuda

CON DINERO HARÁ SU MINISERIE ‘MI CUERPA, MIS REGLAS’

Tras un proceso de selección por parte del Ministerio de Cultura, la recordada actriz de ‘Al Fondo hay Sitio’, Mayra Couto, anunció su victoria. Este premio ha generado revuelo en redes, entre buenos y malos comentarios, la actriz podrá cumplir sus sueños.

El nombre de su miniserie se llamará ‘Mi cuerpa, mis reglas’, producción que soñó realizar y que hoy por fin tiene luz verde gracias a este soñado premio.

El dato

Mayra Couto fue ganadora en la categoría de Piloto de serie de la DAFO.

Mira también: ¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

radio-karibeña-vacuna-adulta-mayor
Nota Anterior

Mujer negó vacuna a anciana 'pituca': "Le roba la vacuna a la prole"

Karibeña - vacunación adultos mayores
Siguiente Nota

Adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA serán vacunados desde el lunes 8 de marzo

Lo último de ESPECTÁCULOS