/

Víctor Yaipén: “Mi papá se deprimió, pero la familia unida lo ha apoyado”

El cantante indicó que el líder de Orquesta Candela está mejorando anímicamente

Actualizado el 1 marzo, 2021

El líder de la Orquesta Candela, Víctor Yaipén Uypán, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para amputarle parte del pie, debido a complicaciones con la diabetes que viene sufriendo.





El cantante e hijo, Víctor Yaipén Jr., reveló que su padre, tras enterarse que debía perder los dedos del pie, se deprimió. Sin embargo, con la ayuda de la familia, ha logrado sobreponerse y mejorar anímicamente.

“Mi papá lo vivió mal. Cualquier persona, que te quiten alguna parte de tu cuerpo, la va a pasar mal. Se deprimió, pero ahí hemos estado la familia unida apoyando. Mis hermanos, mis tíos, todos apoyándolo. Ahorita toma las cosas con calma”, indicó Víctor Yaipén hijo.


También te puede interesar: Víctor Yaipén tras amputación: “Es muy doloroso lo que me tocó vivir”

Asimismo, el vocalista de Orquesta Candela señaló que, debido a la ‘para’ de los shows por la pandemia, han tenido que solventar sus gastos y los de la operación de su padre solo con sus ahorros, que prácticamente se han ido.

“Nuestros ahorros también se han esfumado y todavía falta mucho más. Aparte no estamos trabajando es bien difícil para nosotros, pero siempre afrontando con mucha fe y positivos”, indicó.

Como se recuerda, este 27 de marzo, Orquesta Candela prepara una presentación virtual para rendir homenaje a Víctor Yaipén Uypán. Junto a ellos estarán “Hermanos Yaipén”, “Son Tentación” y “Aguamarina”.

“Va a ser una presentación de orquestas completas. Mucha gente quiere divertirse en este homenaje del “Patriarca de la Cumbia”, Víctor Yaipén. (…) Dar gracias a todos que, sin ser familia, estén prestos a ayudarnos”, finalizó Víctor Yaipén.

También te puede interesar: Corazón Serrano: Concierto en homenaje a Edita Guerrero es hoy

Con saxo y aglomeración despiden a 'Chucho', Abel Pomacaja
Nota Anterior

Con saxo y aglomeración despiden a 'Chucho', Abel Pomacaja

¡Chamba es chamba! Moisés Vega incursiona en la venta artículos de limpieza
Siguiente Nota

Ex integrante de los Hnos. Yaipén incursiona en la venta artículos de limpieza

Lo último de CUMBIA