VIDEO | Capturan a Ronny García

Actualizado el 30 diciembre, 2016

Tras permanecer 24 días en la clandestinidad, Ronny García, uno de los hombres más buscados del país, fue capturado anoche en un cuarto cerca de su vivienda del Rímac.





El cumbiambero estaba acompañado de su pareja, Karla Solf, y en un principio habría intentado huir por una casa vecina, pero al verse rodeado por la policía, se rindió.

El cantante, quien vestía polo negro, chaleco antibalas y gorro, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la Dirincri y luego pasará los exámenes con el médico legista. Se espera que entre hoy y mañana el NPE disponga el lugar donde será internado.

García huyó el 5 de diciembre pasado, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dispuso la orden de captura y el internamiento en un centro penitenciario del cantante, acusado de agredir físicamente a la exbailarina y ahora conductora de televisión Lady Guillén.

La justicia lo sentenció a siete años de cárcel efectiva, así como al pago de cien mil soles a favor de Guillén. Además, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil a quien diera pistas de su paradero.

Los jueces de la sala analizaron el recurso de nulidad presentado por la defensa del acusado contra la sentencia emitida el pasado 18 de julio de 2016. Es esta sentencia, García Guzmán fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida. Tras apelar esta medida, la Sala Penal Permanente resolvió reformar la sentencia, y le impuso 7 años de pena privativa de la libertad.

EL DATO

Cabe señalar que de los 7 años que se le han impuesto a Ronny García para que cumpla su condena en cárcel, se descontará el periodo que estuvo recluido en el establecimiento penal.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nota Anterior

Karibeña armó tonazo

Siguiente Nota

Lady Guillén sobre Ronny García: “Agradezco a Dios de seguir con vida”

Lo último de ESPECTÁCULOS