/

Videojuego peruano es un gol en todos lados

Actualizado el 23 agosto, 2021

Creada hace cinco años para revolucionar las formas de enseñar y aprender matemáticas en Perú, la aplicación Oráculo Matemágico ha transportado a más de 1 millón de escolares de Latinoamérica en su versión online y offline (entre 4to grado de primaria y 2do año de secundaria) a un mundo místico donde los grandes matemáticos y los incas se debaten a duelo.





Mira además: Minsa confirmó que se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna

El videojuego cuenta con más de 900 problemas de geometría, cálculo mental, comprensión matemática, magnitudes numéricas, entre otros a los que se enfrenta el jugador para conseguir monedas, desbloquear cartas, superar niveles y develar misterios de la Orden del Oráculo Matemágico.


El juego virtual hecho en el Perú ha traspasado fronteras para ser la herramienta aliada durante las clases a distancia. Recientemente, Costa Rica lo ha incorporado a su currícula escolar, sumándose así a Colombia, Guatemala, México, Panamá y Venezuela. Aquí, el Ministerio de Educación lo incluyó en el programa ‘Aprendo en Casa’ y lo instaló en las tabletas que se repartieron a escolares de todo el país durante el confinamiento.

Solo en el 2020, el Oráculo Matemágico registró más de 70 mil descargas a nivel regional. Además, cuenta con una comunidad muy activa. La aceptación internacional del juego virtual de descarga gratuita se debe a la mezcla de su emocionante trama lúdica con el contenido pedagógico trabajado por educadores, psicólogos, comunicadores, desarrolladores y diseñadores de videojuegos de la Fundación Telefónica Movistar y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Entérate de más: Policías entran por fin a cuidar Gamarra

Sergio Martínez, del equipo Avatar de la PUCP, señaló que el videojuego también aborda la capacitación docente para aprovecharlo como un complemento en las clases; y permite actualizar los contenidos con ejercicios relacionados a la realidad de los estudiantes, y monitorear constantemente el progreso de cada alumno.

El Oráculo Matemágico es libre y gratuito. Puede descargarse en https:// educared.fundaciontelefonica. com.pe/juego-oraculomatemagico/ descarga/

Nota Anterior

Buena alimentación igual a buena salud

Siguiente Nota

Stephanie Valenzuela a puertas de ingresar a ‘reality’: “3 días pa’ que me encierren”

Lo último de ACTUALIDAD