Vientos fríos produjeron bajas temperatura en Lima

Según especialista de Senamhi, la capital ha experimentado un cambio de clima en pleno verano

Actualizado el 22 febrero, 2021

Para todos fue sorpresa sentir frío en la capital del Perú, Lima, a pesar de estar en pleno verano, ya que durante febrero de 2021 estuvo siendo insoportable el calor. Sin embargo, todo cambió de un día para otro.





Según el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, la ciudad ha experimentado bajas temperaturas por vientos fríos que están condensando el clima caluroso que hay en Lima.

“Imagínate que tienes un vaso y lo llenas con cerveza helada. ¿Qué pasa con el vaso al cabo de unos minutos? Se comienza a condensar y se forman gotitas de agua. Lo mismo pasa con el ambiente. Estamos recibiendo vientos fríos que están condensando nuestro clima”, mencionó Nelson Quispe.


También te puede interesar: ONPE recomienda votación por horarios para evitar riesgos de contagio        

Además, el especialista de Senamhi resaltó que hay vientos del sur que están llegando más frio de lo usual. De la misma manera, hay vientos del este que, por la altura, vienen con bajas temperaturas.

Incluso, Nelson Quispe, precisó que, después de esta ola de frío que durará dos o tres días más, la ciudad experimentará un golpe de calor fuerte junto a radiación alta.

“Es muy probable que, al terminar esta etapa, recibamos un fuerte golpe de calor, con cielos muy despejados, mucha radiación solar y altas temperaturas, las cuales son típicas de esta parte del año -fines de febrero, inicios de marzo”, finalizó.

También te puede interesar: Alcalde protagoniza accidente de tránsito y huye del lugar         

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Indignante! Doctora es asaltada por el mismo hombre a quien le salvó la vida

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ana Siucho muestra su ‘pancita’ y enternece en redes sociales

Lo último de ACTUALIDAD