/

Villa El Salvador: Mujer cae por muerte de bodeguero viejito

Villa El Salvador: Mujer cae por muerte de bodeguero viejito
Actualizado el 19 septiembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA


Mariela Lava Solano (32) ‘Loquita’ se ganó la confianza de su vecino Celso Nazario Vargas Zavala (76) y hasta coqueteó con él para saber todo sobre el préstamo que había sacado de un banco en Villa El Salvador. Con la información en su poder, ella mandó a su expareja, Luis Ángel Solórzano Conde (35) ‘Luchito’, a matar al anciano para robarle toda la plata.

PLANIFICÓ ROBO

No le importó que se trate de un conocido y uno de los personajes más queridos del barrio. Su ambición pudo más. Durante varias semanas lo visitó al enterarse que había conseguido los 8 mil soles para el tratamiento de su esposa, que se encuentra delicada de salud.

“Ella es la autora intelectual. Contactó con ‘Luchito’, un ex reo que estuvo hasta en dos penales, y le dio toda la información necesaria para que llegue a la bodega de la víctima”, explicó el coronel de la Policía Nacional, Edgardo Oré, jefe de la DIVDIC Zona Sur.

SUJETO LO ASESINA

La noche del 5 de abril, ‘Luchito’ llegó hasta la vivienda de Celso Vargas en el sector 3, grupo 7.

“En todo momento la mujer le informaba al sujeto sobre quiénes entraban y salían del negocio. Esperaron que se encuentre solo para que él ingrese. Le pidió una gaseosa. Cuando el anciano volteó, se le fue encima y lo cogió del cuello. El hombre le exigió saber dónde guardaba el dinero. Como el anciano se resistió, lo estranguló hasta la muerte”, agregó Oré.

 CÁMARA LO DELATA

Solórzano nunca encontró los 8 mil soles. En cambio, se llevó el dinero de la caja de la bodega y un televisor de 50 pulgadas. Al salir del local, con el artefacto cubierto con una frazada, el homicida fue captado por la cámara de seguridad, ubicada cerca de un paradero de mototaxis.

Un paciente trabajo de los detectives del Depincri de Villa El Salvador permitió confirmar que Solórzano aparecía en la grabación.

CELEBRARON CRIMEN

Luego, la pareja se fue a celebrar la muerte del anciano. “Es dentro de una cevichería de la zona, que la ‘Loquita’ le reclama a su cómplice por no entregarle los 8 mil soles de la víctima. Ella lo había mandado para eso. Los dos pelearon porque tenían menos de 500 soles. Después de su mal rato, siguieron con sus vidas como si nada hubiese pasado”, explicó el coronel.

Los detectives capturaron primero a ‘Luchito’, para luego ir por la mujer, que también cuenta con un ingreso al penal de Santa Mónica por tráfico ilícito de drogas. Yo no hice nada. No conozco a ese sujeto, me está haciendo daño”, dijo la mujer durante su traslado a la Fiscalía. Podría ir hasta 35 años presa por homicidio calificado.

Nota Anterior

Extranjero 'Guasón' confiesa que descuartizó por 500 soles

Tormenta naranja por interrogatorio de José Pérez a Vladimiro Montesinos
Siguiente Nota

Tormenta naranja por interrogatorio de José Pérez a Vladimiro Montesinos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA