/

Villa María del Triunfo: Roban 10 mil dólares de banco en minutos

Actualizado el 31 diciembre, 2020

En cuestión de cinco minutos, una banda de asaltabancos robó al menos diez mil dólares de una agencia de Interbank ubicado frente a la estación del Metro de Lima en Villa María del Triunfo. Los delincuentes llegaron en dos motos lineales para golpear al vigilante, quitarle su arma y cometer el atraco con la modalidad del ‘cajoneo’. La huida de los criminales fue grabada por transeúntes.





Por poco y ellos abren la agencia bancaria. Hacia las 9 de la mañana de ayer, los cuatro delincuentes llegan hasta la cuadra 24 de la avenida Pachacutec. Los copilotos son los que bajan e ingresan raudamente al banco, para reducir primero al vigilante, que se resiste al atraco y termina arrastrado de los pies por los facinerosos que le roban el revólver Jaguar número de serie 237159.

Además te puede interesar: Hombre que se grababa violando menores en Cusco recibió cadena perpetua


Ahí nomás los hampones llegan a las dos primeras ventanillas para robar con la modalidad del ‘cajoneo’ un total de diez mil dólares.

BIEN CUBIERTOS

Una vendedora de desayunos que se encontraba frente a la puerta principal del banco contó que los delincuentes que manejaban las motos se quedaron como ‘campana’.

“A uno le pedí que se hiciera a un lado porque obstaculizaba el paso de las personas. Vestía pantalón, casaca y casco negro. El cómplice que salió del banco llevaba puesta una casaca guinda, con protector facial, mascarilla y pantalón oscuro”, contó.

La otra pareja de hampones vestía un chaleco térmico beige militar, sin casco pero si tenía protector facial, zapatillas blancas y jean oscuro.

“Al parecer eran bien jóvenes. Uno parecía venezolano”, añadió otro morador. En los videos grabados por los transeúntes, algunos desde el puente peatonal de la estación del Metro de Lima, se aprecia a los sujetos huir a toda prisa por la vereda hasta tomar la avenida El Sol, donde ya se les perdió el rastro.

Detectives del Depincri Villa María del Triunfo, policías de la Dirincri y peritos de Criminalística, llegaron para revisar las cámaras de seguridad y tomar testimonio de los trabajadores y clientes que se encontraban dentro.

el dato

Los testigos volvieron a referir que al menos uno de los hampones era extranjero.

Mira además: Puno: Policías ‘toneros’ se unen a fiesta patronal sin respetar el distanciamiento

Nota Anterior

‘Chino’ chamo cae por crimen de McDonald’s

Siguiente Nota

‘Alarakos’ asaltaban con moto y pistola

Lo último de EDICIÓN IMPRESA