Villa Panamericana repleta de pacientes con Covid-19

Hospitalizaciones subieron más del 60% en la última semana. Después de navidad están llegando más. Temen colapso.

Villa Panamericana repleta de pacientes con Covid-19
Actualizado el 29 diciembre, 2021

Un total de 1,127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un incremento de más del 60% en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos llegaron a 510, informó EsSalud.





HAY MÁS MUJERES

Esta cifra equivale al 68.7% de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años.

REPUNTE DE CASOS

El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, precisó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una importante cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año 2020, donde en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.

Señaló que antes de Navidad llegaban en promedio 75 pacientes al día para ser internados. Pero, el 23 de diciembre se alcanzó la cifra de cien pacientes, mientras que el 27 de diciembre se registró el pico de 198 pacientes.

BAJO SOSPECHA

Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 se ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1,127. De ellos, 959 son casos confirmados de Covid-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada.

NIÑOS INFECTADOS

En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución. Cabe precisar que esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.

El dato: La Villa Panamericana tiene una capacidad de 1,988 camas para
atender a pacientes de la Covid-19, de las cuales 1, 289 están ocupadas. Quedan cerca de 700 camas disponibles.

Esto te puede interesar: Casi 20 millones ya tiene sus dosis de la vacuna contra el covid-19

Nota Anterior

"Feliz día amor de mi vida", Ivana celebra cumpleaños de Beto junto a la familia del jugador

Poder Judicial
Siguiente Nota

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus de ‘Lapicito’

Lo último de ACTUALIDAD