Violación a niña de 13 años: “Pido justicia para mi hija, que la justicia se encargue de esa persona”

El padre de la víctima denuncia que su menor hija de 13 años ha sido violentada sexualmente desde diciembre del 2019 por su propio tío.

Actualizado el 11 agosto, 2020

Luego que el pasado 8 de agosto reportaramos un nuevo caso de violación contra una menor de edad en San Juan de Lurigancho, por parte de Julio Octavio Velasquez Ruiz (44), quien abusó de su sobrina, ahora sus familiares continúan pidiendo justicia para que este terrible hecho no quede impune.



“Pido justicia, me siento dolido. Espero que la justicia se encargue de esta persona”, dijo el padre de familia entre lágrimas, quien trabaja en construcción civil y cuya esposa murió de cáncer.

El padre de la víctima denuncia que su menor hija de 13 años ha sido violentada sexualmente desde diciembre del 2019 por su propio tío. Lamentablemente, la última vez fue en un descampado del paradero 5 de Canto Grande.

«El señor la conoce desde chiquita a mi hija, ha tenido nuestra confianza, la cómplice es la mujer de este señor», señaló el padre de familia.

Las cámaras de seguridad captan el momento en el que el hombre llega al lugar y se encuentra con una persona en el interior. Los testigos mencionaron que encontraron al hombre abusando de ella y salieron en defensa de la menor de edad y acusaron al señor ante la Policía Nacional.

El padre hace un llamado a las autoridades y pide justicia para que este sujeto pueda ir a prisión lo más pronto posible.

Puedes ver también: Sicarios asesinan a balazos a motociclista por presunto ajuste de cuentas

ANTECEDENTES

El sujeto fue detenido en la comisaría y ya presentaba antecedentes por el delito de libertad sexual contra una menor de 12 años en el 2016.

CIFRAS

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al menos 400 niñas fueron abusadas durante los primeros 105 días del estado de emergencia, siendo los principales agresores: familiares cercanos.

Además puedes leer: ¡Urgente! Mujer pide ayuda luego de que toda su familia se contagiara de COVID-19

Nota Anterior

Leonard León: “Las deudas me tienen loco”

Siguiente Nota

Lionel Messi envía vuelo con 50 respiradores mecánicos a la Argentina